miércoles, 2 de marzo de 2016

La reconstrucción

No sé como dejé pasar tanto tiempo para ver esta obra, creo que fue una mala recomendación de alguien, pero como soy bastante fiel a los actores, no importa lo que hagan, anoche me decidí a verla, y salí muy premiado.
Eso sí, es una peli de tesito, manta, sofá. O pijamas, muchas almohadas, cabeza bien graduada, nórdico y tele en la cama. No es comercial, no es para palomitas (pororó), no es para coca-cola (más bien para Jack Daniels).
Cuando arranca vemos a Diego hacer de un tipo pero que muy uraño, te molesta a los ojos su forma de ser, de desenvolverse, de responder. De hecho, la primer toma lo dice todo, va con su Hilux por una ruta de Madryn, ve un coche volcado, una chica que pide auxilio, y él, que al menos se toma la molestía de mirar hacía allí, gira la cabeza como si lo único que hubiera visto era una señal de transito. Duro.
Cuando llega a su trabajo, le recuerdan que le es su último día, ya que mañana empieza las vacaciones, cosa que parece no contentarlo.
Llegado ese día, agarra una caja de pesca, de una habitación cerrada con candado de su casa y emprende viaje dirección Ushuaia.
Mil horas más tardes, pero sin parar, llega a destino, la casa de un amigo (el gordo Casero), quien vive con su mujer y dos hijas. Lo invita a pasar, pero las escenas del interior lo llevan a mentir, y decir que tiene un hotel en el centro.
Al otro día quedan para salir a pescar, y en ese rito, donde habita la calma y la tranquilidad, y donde entre amigos surgen las mejores charlas, esto último no se da, y no porque el gordo no quiera, pero cansado del ostracismo de su colega, decide anoticiarlo, de que en realidad no es una boludez el chequeo que se tiene que hacer mañana. De hecho, por si sale algo mal y en el hospital tarda más de la cuenta, le va a enseñar como llevar su negocio.
Como ya deben de suponer, no solo sale mal, sino que muere. A él parece no importarle, y luego del funeral emprende la vuelta a casa. Pero algo a mitad de camino lo hace pensar y la camioneta gira en U.
Muy buena, emotiva y con causas.

----
 
 
TRAILER
Puntos: 6 Micks
Director
Reparto
Diego Peretti, Alfredo Casero, Claudia Fontán, Sandra Villani, Jorge Prado, Rafael Solano, Eugenia Aguilar
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...