jueves, 17 de marzo de 2016

Hotaru no Haka

"Grave of the Fireflies" o como se conoce por acá: La tumba de las luciérnagas.

Allá sería: La tumba de los bichitos de luz"

Del director de Marco (serie que no ví) y la famosísima Heidi, este largometraje de animación no me entusiasmo nada, lo que a priori iba a ser "la peli lacrimógena del finde" paso a ser "la peli de sábado tarde".
Si bien el tema es duro y cruel, la forma en que lo lleva, el rito que tienen los japoneses ante todo, por ejemplo, que este pibe no pueda robar una patata para alimentar a su hermana moribunda, me enferma.
La obra nos lleva a dicho país, en el mismo momento que la ofensiva americana los comienza a apabullar, ataques aéreos de todos los tipos, y ejercitos enteros esperando en sus mares para vengar el chiste aquel de Pearl Harbor.
La cuestión es que en la aldea del protagonista, los aviones no paran de lanzar cosas, y como las casas son tan endebles, queda todo quemado a los pocos minutos del despiadado ataque. Él cogerá a su hermanita y se la llevará hasta los refugios, lo que no sabrá es que allí comenzará su odisea.
Recomendada para la gente que le guste este tipo de cine lento, de animación bien hecha, pero que al no tener las tecnologías de hoy en día, quedan sin expresión.

---


Director
Isao Takahata 
 
TRAILER 
 
Puntos: 2 Micks




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...