viernes, 11 de marzo de 2016

Dheepan

Escapando de una guerra civil en Sri Lanka, nuestro protagonista, al que veremos enfundado con ropa militar los primeros minutos del film, logra escapar de un enfrentamiento, y recurre a un contacto para conseguir un pasaporte falso y poder salir de su país, para ello, necesitará una joven de veintipico años y una niña menor de nueve, para que cuadre con lo conseguido.
Una vez logrado queda embarcarse en una patera para llegar, a un sitio, para terminar en otro, para terminar dando con Francia, donde Paris solo lo albergará como un vendedor ambulante ilegal.
Mediante un conocido podrá optar por un trabajo mejor, con techo y con esperanzas para su nueva compañera.
Pero este barrio, alejado del emblema francés por excelencia, depara una problemática social que sacude a casi todos los paises, el contrabando y mafia de sustancias.
Primero, ante tanta compra y venta de drogas se hace el boludo, sigue con lo suyo, sin hacer mucho ruido, intentando evolucionar y progresar. Pero cuando ve que la cosa se pone fea, que los dos grupos que lideran la zona se enfrentan, que a su "mujer" la desprecian o que a él o los que son migrados como él, les hacen la vida imposible, entonces, pueden que saquen el tigre que lleva dentro.
Interesante (por lo visto el actor es un verdadero refugiado, digo para los que les de morbo estas cosas)
 
 
---
 
 
 
Puntos: 6 Micks
 
TRAILER
Reparto
Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Faouzi Bensaïdi, Marc Zinga, Franck Falise
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...