miércoles, 9 de mayo de 2012

Nueve de Mayo fecha marcada en el calendario


Quiero olvidarme de todas las canciones de todas las lecturas que hoy en este día me puedan dar un aventón hasta tu sombra. Pero la verdad es imposible, comenzando por las pecas de mi piel y terminando en cualquier sonido musical, hoy va ser de esos días largos que ya vivimos muchos, donde queres no estar, queres simplemente compartir con alguien algo más que unas letras tan finitas como seda de recuerdos.
Es costoso respirar de esta manera si lo esencial se esconde tras el globo en la parte que no estoy. Hace 10 años pasábamos el último cumple allá. Te acordas? Yo no, hay cosas que necesitan un detonador o se quedan… donde? A donde van sin nosotros? Nos las devolverán después? Es todo en vano nuestro deambular? Tenemos que ser unos neuróticos tirando miguitas de pan en nuestros presentes para poder volver al pasado? Esta estrategia, de que forma nos deja ante el futuro? Igual nos envejece más que la propia vida, por eso estamos tan cansados de pensar, parece un chiste pero es grave.
Por eso entiendo cuando la gente más grande dice: estoy cansada.
Vamos dando golpes con el bastón blanco cada día, cada día para llegar a: ¿?
Quizás suene un tanto pesimista, pero es el balanceo de este viento eunuco que no me puede dejar un ratito por allá. Tal vez estas ahí y tampoco haces feliz al otro, eso también me lo cuestiono. Mira lo feo que sonaría: Y si Betina, viste al infeliz de mi hijo con los treintañeros huevos colgando y sacándose mocos en la cama mientras se toca la punta del nabo, que terrible ojota!!! No sirve para nada. Por que no sale a laburar!
Ves tampoco esta muy bien, no sabemos cual seria la otra opción, abrieron la mano, había dos pastillitas, una roja otra azul. Acá estamos con la elección tomada.
Voy a burlar todo este asunto llamándote un ratito, nos vamos a mentir como siempre, alguno de los dos dirá te quiero más bajito que el otro y colgaremos hasta nuevo aviso.
Dice el rey: puede alguien decirme, me voy a comer tu dolor y repetirme, voy a salvarte esta noche.
No tenemos salvación.
Esta noche las sabanas arderán de fiebre, chorrearan la culpa del tiempo, intentaremos plantar esas semillas en el sueño. Veremos el velero irse, nos sumergiremos en el dulce y cálido sopor embriagador del cierre de estos faroles, atardeceres plácidos llenos de naranjas sin flor. Estuvimos, no se donde, pero estuvimos. Le daremos calma a estos corazones que buscan revancha hace tiempo. Y nuestras mentes se conectaran en esas películas que vemos a la luz de las estrellas cuando ya no vemos con los ojos abiertos.
Se deshacera tu hermosa imagen con las ganas intactas mías de abrazarte y no despedirte, pensá en tu sueño de esta noche ahora así cuando llegue la hora burlamos la consciencia, pensalo ahora como yo te pienso, siempre joven a mi palpitar, siempre amable en tu dar, siempre guerrera en tu andar, siempre fuerte en tu despertar, siempre siempre por siempre mamá.
No voy a comerme tu dolor, me gustaría que no lo tengas, admito que tengo el mío bajo el caparazón pero la ponzoñosa cola no me deja acobardarme, si dimito me picará. No soy el principito. No puedo hacerme morder.
Regale lo que te regale nunca llegaré al tuyo, por eso lo cuido tanto. Estar vivo, pensándote es mágico. Nuestros años vividos y por vivir, también.
Por más magia de tus manos, por más público enano que quiero seguir siendo para cuando tu chistera saque ese nuevo truco, ese nuevo y pomposo conejo que nunca dejará de sorprenderme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...