viernes, 18 de mayo de 2012

La dignidad de los nadies

dejo la sinopsis de lo que ví, pero agrego las sensaciones que me dieron en ese momento. Igual, no caducó, tiene validez, hay cosas que no cambian, sobre todo las malas:

 SINOPSIS En Argentina, durante los años noventa, se insistió en la idea de que no se podía cambiar la realidad, de que había que resignarse a la única vía posible: el neoliberalismo. Este documental recoge historias y testimonios conmovedores de la resistencia social de los argentinos frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador. Son relatos de solidaridad, pequeñas epopeyas contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas colectivas que vencieron el desamparo, reconstruyendo la esperanza. (FILMAFFINITY)

...quizás hoy es el aniversario de algo que no viví?
o quizás solo sea el aniversario de algo que había comenzado mucho antes,
y si fuese así, quizás sea una de las razones de mi nacimiento tal y como fue,
o quizás nada de todo esto tenga sentido y solo sean divagaciones.
Lo que si es verdad es que ayer mi memoria tomo un medicamento en forma de audiovisual,
quizás somos así, quizás se nos olvidan las cosas que nos hacen mal,
quizás cuando me preguntan porque estoy donde estoy mi inconsciente saca una carta de la baraja y
me toca la que dice: porque quería crecer,
o a veces me sale: porque allá no podía independizarme
la verdad, que viendo (para mi la segunda de la zaga) "la dignidad de los nadies"
Se me volvió a revolver lo revuelto, me acorde de las colas, de las movilizaciones y ese clima tan raro que espero que nunca la gente tenga que vivir.
y quizás fue ahí donde encontré una respuesta perdida a porque me fui,
El resumen podría ser: porque no quiero ver todos los días injusticias, porque no soporto las mentiras del poder que matan gente, porque no puedo ver llorar a tanta gente por una cosa tan básica como el hambre o la salud, por todo eso y por la impotencia a NO PODER HACER NADA o no saber como hacerlo o no tener los huevos que muchos tienen para enfrentarse por sus ideales con una piedra.
A ese loco que con la misma edad que yo me subía a un avión el subía mas alto...

----

Director:  Fernando E. Solanas
Puntos: mil de sutura
trailer
(es la peli entera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...