sábado, 5 de mayo de 2012

del baúl lleno de polvo que anda por ahí

viejo, simpre creciendo, siempre continuando, dejando todo por poder entrelazar una bella vocación con una vida gris como la planteas desde tus palabras para vos, colorida, desde tus palabras para mi y otros, creciendo, porque como dicen "....cuando deja de crecer en algún modo empieza a morir"(Nietzche), entonces vos, metejoneado con esto, vas y seguis creciendo, te veo sin ver en una plenitud, solitaria y no tanto, pero plena al fin. Te recuerdo desde el zurdo simpre con palabras, nunca despegado de tu analisis, para poder entrarme por algún frente, se agradece la paciencia, por lo visto nos entendemos. te dejo esta frase, o mejor dicho te la devuelvo, "el viento de las horas barre las calles, los caminos... los árboles esperan, tu no esperes, este es el tiempo de vivir, el único.."
Hace tiempo que necesito darte un abrazo, hoy este beso, salado en mis ojos es para vos...TE QUIERO, FELIZ DIA (psi'06)

*********************************

 Estamos otra vez, la suerte se cruza con nosotros y tu en la cocina como siempre se agradece, la mesa esta de lujo, quizás sea fiesta, quizás no, pero nunca dejo de estar de fiesta, mas de 4, solo dos, a veces 3, lo mejor era cuando 4, ese número perfecto coincidía con nuestras sillas, hoy no se cuantos somos pero nos preparamos para un buen banquete, de fondo esta canción nos rodea..

Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer.
Por confiar, por respirar serena y saber esperar.
Renacerás. Será un regalo de tu propia fe.
Tu propia cuna la que has de mecer cantando en la alborada.
Renacerás. Si no te empeñas en querer sufrir.
Precioso tiempo tu vida ha de ser, preciosa perla rara.
Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer.
Por confiar, por respirar serena y saber esperar.
Hay un cielo ahí afuera
con sus planetas visibles colgando.
Hay un mundo visible
como un decorado de feria.
Y una montaña de vidas
que con respirar ya se conformaría.
Y el toro negro de Osborne recortado sobre el horizonte
es una sombra negra.
Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer.
Por respirar, por respirar serena y saber esperar.
Como se cruzan las carreteras
para después volver a separarse,
se cruzaron tu vida y la mía;
dardos hacia la diana de nuestra lotería.
¿Por qué se cruzan las vidas que se tocan
y luego vuelven a separarse?
Un filón de suertes que se mezclan.
Alquimia en el laboratorio Kosmos del doctor Noestamossolos.
Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer.
Por confiar, por respirar serena y saber esperar.
Renacerás. si no te empeñas en querer sufrir.
Precioso tiempo tu vida ha de ser, preciosa perla rara.
Por respirar, por confiar de nuevo y volver a creer.
Por confiar, por respirar serena y saber esperar.

Es perfecta, la escucho y te encuentro, atraviesa nuestros momentos como si manolo, omnipresente, nos viera y la redactara, me gustaría terminar de escuchar el CD… hoy no puedo, me tengo que ir, o no estoy? No importa, vos pusiste mi plato y yo te abrace, tu regalo no me acuerdo que era, pero te gusto, Mara pone los cubiertos, el viejo descorcha eso que no compartíamos hoy podríamos empezar, magistral, nos espera una comida de película, te dije que te amaba? Respiro por tus aires, ven y contaminame los míos, chinchin, FELIZ DIA VIEJA!!!

p/d.: en la foto Mamariel y sus canelones…no hay más palabras.

************

 COMO AGRADECER QUE UNA MULITA SIN CORAZON TE GENERE TANTOS LATIDOS, O QUE LA ARENA ESTANCADA TE LLEGUE A ENSUCIAR LOS PIES Y TE LIMPIE LA IMAGINACION, EL SONIDO DEL MAR LO APRISIONA ESE PEDAZO DE ALCORNOQUE, NO IMPORTA SIGO OLIENDOLO DESDE AFUERA AUNQUE ME GUSTARIA ENTRAR Y TOCAR ESOS CARACOLITOS CON LOS PIES DESCALSOS O CON AURIAZULES MEDIAS. QUE MAS PUEDO PEDIR. UNTAR UN POCO DE CARIÑO A LA NOSTALGIA Y CORTAR CON CARTAS UN POCO LA “EXTRAÑEZA”, HASTA QUE LOS ABRAZOS SE HAGAN ESO Y NO PALABRAS

***********

 ..... no!!!! no voy a decir que ese dia, esa noche estabamos jugando a ver quien hacia la cara más fea y GANASTE!! noooo..!! no lo voy a decir!! ni que te dicen Chalo, mejor que no se enteren...
Tampoco voy a afirmar que a veces de las perdidas se sacan grandes cosas, yo te perdi un carnet, pero te gane a vos..., NI te voy a recordar las cantidades de noches de X-MEN que pasamos y de que manera me cachetean cada vez que de la consola solo sale un joystick...
menos voy a decir de tu 23 cumpleaños y de las ganas que tenia de beber un poco de ese unico fernando que seguramente desfilaba por la mesa del agasajo..no!!! no lo voy a decir!
Como tampoco voy a decirte lo que te quiero y lo que extraño... los encuentros, las charlas, los mates, las miles de boludeces que podemos llegar a decir cuando nos aliamos, homero con carlitos y galletitas de agua, la música, la compañia en los conciertos, ... tu amistad!!!!
FELIZ EDAD!!! espero nos volvamos a ver pronto! un abrazo del lado mas zurdo de mi pecho para el zurdo que hace vibrar los palos de buzos de la plaza...

*********

perfectamente esta podría ser una foto sobre la ansiada espera, se ve claramente como el individuo que marca la meridiana en la foto nos deja sus ojos con la increible espera de "Penelope", los otros dos mas taciturnos, vociferan sobre trivialidades como ocurre en el hall de cualquier aeropuerto, cabe destacar que no es el de un aeropuerto, sino en el de mi eterno puerto... pero no es asi, las imagenes muchas veces engañan... esta es la de la amarga despedida, la de mi.. (hasta ahora) última despedida, la dolorosa, la que empaña los vidrios de cualquier vehiculo, la que hace latir el corazón como pocas veces se experimenta, la que - quieras o no- se te tatua hasta el regreso, cuando el objetivo de nuestra camara se vuelve a destapar, cuando otra vez utilizamos carrete a color, mientras tanto uno sigue, se ayuda de estas cosas para que, como un cronopio, nos lleguen las instrucciones para dar un paso tras otro.
en la foto, el ser del centro desea que mi transporte nunca llegue, en una punta, tocando "mi tapial y de mi abuelo" esta esa dama que se pregunta muchas mas cosas que el otro, el triste solitario y ... las manos en los bolsillos, uno de esos interrogantes era: "porque se nos vuelve a ir..", cosas de la vida, una imagen más, una viñeta... un fotograma...

Carbón Y Ramas Secas

Sírvete entretanto
lo que te apetezca.
Redimirte quiero
mas sin sobresaltos.
Sobre los tejados se escapa la tarde.
Humo de un cigarro que fuma Gardel.
En el dulce licor que me hiere salvaje,
en los garabatos que hago en el mantel.
Y esperaré. Y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido.
Esperaré por si te pierdes.
Saldrá la luna, fanalico encendido.
Te regalo mi capa,
mi capa de color grana.
Mi triste sonrisa
alzada en las ramas,
en los gallardetes,
en las banderolas.
Yo te haré un vestido
de un rojo amapola.
Nana del marinero,
nudo de antojos,
que nadie te amará tanto como yo.
Si ahora pudiese estar mirando tus ojos
iba a estar escribiendo aquí esta canción.
Esperaré. Y si no vuelves,
bajo el olivo me quedaré dormido
y dormiré entre libros prohibidos.
Al olvido de un tiempo que añoro.
El que viví contigo.
Mi caballo negro yo te lo regalo.
Carbón, ramas secas al enamorado.
Perdonarte quiero
más no tengo prisa.
Disculpa un momento,
que me desenredo.
Sírvete entretanto
lo que te apetezca
Redimirme quiero
mas sin sobresaltos.
Tuyo es el triunfo, sabor amargo
del seco fruto del desencanto.
Laurel del triunfo, sabor amargo
del seco fruto del desencanto.

como se extraña lo querido...

*********

 desde ayer que no te veo, parece ayer cuando esa noche nos llevo tan lejos el uno del otro, desde ayer que no es ayer.. Y se fueron sumando... Ya van 5 y no son dias, tenias 14 y sonreias, la hermosa nostalgia hoy me devuelve tu cara, la dibujo como la supiera de memoria, pero no la conozco, te encontraria en cuaquier bar pero mis ojos dibujan ilusiones, las fisonomias no importan tanto, lo que realmente este cauce nos robo, al menos a mi, fue verte crecer, sos sangre como la mia, quiza otro factor, pero la misma fuente, sos para mi lo que no podes hacer, soy para vos lo que uno quiere ser, somos ejemplos el uno para el otro, buenos ejemplos o para mejorar, pero me quedo con que uno para otro, me hace bien saber que si te digo "hola" te alegro una noche o un dia, sabelo: me hace bien leerte en mi casilla, escuchar tus travesias y sobre pensar que me escuchas, tanto las alegrias como las tristesas, tanto los consejos como las tonterias...sabelo, te quiero, sentilo, te extraño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...