viernes, 5 de febrero de 2016

The Big Short

"La gran apuesta" es verla, y además el tonto título que le han puesto por acá.
Porque es genial e instructiva. Porque si bien toca ese tema sofocante que fue la gran burbuja inmobiliaria de
2008, esta obra se remonta un par de años antes, cuando un tipo se da cuenta de la poca fiabilidad de la gente hipotecada en cancelar la deuda, viendo eso, y ante todo pronóstico, decide comprar deuda. Si, tambien se reían la decena de bancos que se la vendieron, pensando que este tipo había perdido el juicio, y que despilfarraba sin razón. Pero, como demuestra la historia, no fue así.
Si le tienen miedo al tema, les aviso que es bastante amena la forma en que lo presentan, ya que cuando se complica el léxico y la jerga económica, además de las acciones que cada palabra representan, ellos se salen por un momento de lo lineal de la historia para que a ti, con un ejemplo más gráfico o cotideano, se te quede.
Entonces Christian Bale encarna a ese profeta. Carell, a un tipo muy metido en la bolsa, que no puede creerse lo que se viene, hasta que lo comprueba todo, paso por paso (he de destacar que su papel, enérgico y errático, es genial), Gosling de guacho, que le explica al anterior los distintos niveles de deuda, y hasta donde estan enfangados hasta ese momento, y Brad, (Productor de la obra), tiene un papel ambiguo, ayudando a dos jovenes tiburones a ganar algo de dinero y joder a los bancos, a sabiendas de que perjudicarían a gente.
Excelente, y para los que algo sufrimos esa crisis, asfixiante. La música es ideal, con mucho poder.


----

Director
 
Puntos: 6 Micks
 TRAILER
Reparto
Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler, Anthony Bourdain


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...