sábado, 27 de febrero de 2016

Bridge of Spies

Realmente es buena, muy buena, es una peli para perdurar, es un clásico de esos que de aquí a los próximos 20 años, como Titanic, lo veremos en la tele cada tanto. O al menos eso es lo que me imagino del futuro, aunque la verdad es que esta industria no para de vomitar obras, y va a llegar un momento que todas serán descartables, y más aún, con los medios que ahora tenemos, que con un Ipad vemos esta peli de camino a nuestras vacaciones o una reunión de negocios, con  la cabeza en otro lado, y desmerecemos una talentosa exhibición.

Spielberg borda esta historia basada en hechos reales, que nos muestra la situación mundial en plena Guerra Fría. Enviando a un abogado, el mejor del mejor bufet, a pactar un intercambio de prisioneros a Alemania. Y esto no es porque sí, es porque meses atrás los yanquis atraparon a un espía soviético, y este abogado, haciendo cumplir solo la ley, y no las corazonadas, le consiguió un trato justo. El tema es que un avión espía yanqui acaba ser cazado en territorio enemigo, y se teme porque explote esa tensa calma.

Con la actuación de Hanks, tienes frío, te sientes desalojado por tu país, te sientes insultado por todos los cabezas huecas que no entienden más allá de su patriotismo, y te sientes sorprendido ante un muro que se empieza a alzar en el Berlín que pisa, con miedo, con vértigo y con esa sensación de que no puedes hacer nada contra tantas injusticias que ve.

Muy buena. Sorpresivamente, muy buena.
 
 -----
 
 
Director
 
Reparto
Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda, Jesse Plemons, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
TRAILER

Puntos: 6,5 Micks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...