miércoles, 29 de mayo de 2013

Valhalla Rising



Para los que no tuvimos la suerte de ver su desarrollo como realizador, después de “Drive”,
tenemos que ir a contra corriente a buscar sus obras, que dicho sea de paso, son muy buenas.
En este peliculón, donde ya se nota que este tipo se nos va a meter en las venas, tenemos a uno de sus actores fetiches, Mads Mikkelsen, de pocas letras en el guión, pero con la difícil tarea de ejecutar bien un papel, a priori sencillo, pero que a medida que transcurre el metraje, vamos viendo su complejidad dentro de lo simple, cosa complicada de lograr esta última.
One-eye, como le dicen en la peli, que traducido sería “un ojo”, es un tipo sanguinario, capturado por los vikingos, quienes apuestan con su supervivencia, que goza de grandes trabas, está encadenado, lucha en el lodo, y la mayoría de veces contra dos contrincantes, entre otros handicaps con los que lo hacen empezar la batalla. Su apodo viene a su estética, difícil de mantener la mirada en él, morboso debido a que vive con primeros planos de su cara sin simetría, una gran cicatriz recorre el sitio donde tendría que habitar un globo ocular.
Como es de prever, su ira acumulada hace que un buen día rompa las cadenas y quede como hombre libre. En su travesía por la región nórdica se encuentra con unos tipos que quieren ir a tierra santa, quieren defender el “reino del señor”, le explican como es su Dios, y cosas de las que oye lo convencen para emprender la marcha con ellos. Ellos y el niño que siempre lo alimentó tras los barrotes.
Cada etapa tiene un capitulo, y cada episodio obedece fielmente a su título.
La parte final es brillante, muchas fabulas se han hecho sobre esa posibilidad, la historia los ha dejado sin la medalla, pero yo creo en ellos como “colonos”.

----
 
Trailer
PUNTOS: 6 Mikks
Director
Nicolas Winding Refn
Reparto
Mads Mikkelsen, Gary Lewis, Maarten Stevenson, Jamie Sives, Ewan Stewart, Alexander Morton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...