martes, 28 de mayo de 2013

District 9

 
Aunque inquieta ver a los monigotes venidos de otro planeta pisando este suelo, luego de un rato la vista se calma, para dejarnos con la realidad, con el mensaje: la discriminación.
Rodada para dar efecto de documental, con cámaras en mano y flashes de noticias televisivas, esta obra nos sumerge en el supuesto: como actuaríamos si los “marcianos” vinieran.
Entonces se irgue precioso y majestuoso el artefacto circular sobre Cape Town, como si la nave nodriza de Star Wars estaría aparcada como un perro en la puerta de la panadería,
Debajo la ciudad, el corazón de ella, el edificio donde alguno del poder ejecutivo hará su papel, y fuera, haciendo el suyo correspondiente, los manifestantes, en contra del trato a los “visitantes”.
Los han dejado a todos, tipo ghetto, en un distrito, el noveno, solo con la gente de color de condiciones infrahumanas, que actúan como parásitos que se retroalimentan, unos consiguen la comida enlatada de gatos (los del espacio exterior) y otros consiguen armas de otro calibre (los del espacio interior).
La peli tiene como protagonista a un hombre normal, que debido a un riesgoso acercamiento al asentamiento se “contagio” y ahora su cuerpo empieza a mutar, logrando, de a poco, el aspecto de los nuevos vecinos. A raíz de esta mixtura, su forma de pensar cambia.
Entretenida, con trasfondo, una buena apuesta (bien avalada) que logra su objetivo, sembrar una semillita, una incomodidad, algo de alimento para el músculo pensante.

----
 
TRaILR 
Puntos: 5,5 Micks
Director
Neill Blomkamp
Reparto
Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Vanessa Haywood, Mandla Gaduka, Kenneth Nkosi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...