sábado, 8 de octubre de 2016

En busca del futuro perdido

Por cierto, días atras vi este documental, no esta nada mal, no se hace denso, y trata un tema bastante interesante y preocupante.
De la mano una joven que parece no tener claro cual es su futuro, nos adentraremos en esta especie de aventura que la llevará a conocer 4 grandes destinos, que por alguna razón, algo intervenido el pasado de la humanidad, pero que a su vez, puede servir para revertir algo malo de nuestro futuro.
Asi que la primer parada será en Botwana, África, donde veremos una reserva natural que contiene, además de cientos de especies entre flora y fauna, una tribu que, son o fueron nómadas, y que tienen la particularidad de que no avanzaron con el tiempo, por tanto, si fuera porque hoy en día estan protegidos, quizas hubieran desaparecido por no adaptarse al presente (cosa que es discutible, no sé qué es mejor).
Luego pasaremos a la punta contraria donde veremos una tribu esquimal, ellos el primer cambio que han efectuado en el pasado ha sido que en vez de cargarse a toda la comida que pudieron haber cazado, se asociaron, se racionaron, y pudieron soportar las inclemencias de la zona juntos. Hoy en día, su lengua, debido a los adelantos tecnológicos, y que se han adaptado a estos tiempos (y que tienen el soporte de la nación), no solo la mantienen sino que la estan multiplicando. Eso habla bien de los jovenes por interesarse en el pasado.
Luego veremos en Turquía como no funcionaron muy bien las grandes urbes.
Y por último veremos ese golfo de México, tan rico en yacimientos arqueológicos, donde se piensa que un día cayó un meteorito y acabó con todo, donde desmitificarán ésto último, y, además nos enseñarán como unas estalactitas contienen información muy importante, de la cual se saca la conclusión de que no fue nada metereológico, sino culpa de los mismos habitantes, y, penosamente, ahora está empezando a pasar algo similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...