miércoles, 26 de octubre de 2016

Black Mirror: San Junipero

Primer plano la hermosa Mackenzie, la cosa no puede ir mal.
Davis es la blonda y poderosa hembra que lleva, junto a su socia, Mutiny en Halt and Catch a Fire, imprescindible serie para informáticos y curiosos.
En este caso la vemos, como una chica recatada que entra a una disco. Es 1987. Mucha energía en la pista, mucha gente muy feliz, con vestimentas coloridas y peinados de todos los colores, ella, bermudas caqui, que dejan ver sus flaquísimas piernas, sandalias de playa, parecidas a las que se pusieron de moda en Ibiza en los 70, de plástico, para poder entrar al mar sin perderlas. Jersey celeste a rayas, se asoman las aspas del cuello de una camisa, rosa. Sobre su nariz unas enormes gafas de cristal, tipo aviador, pero para leer, con marco muy fino. Luego dirá que son meramente estéticas, que no tienen graduación. Cerca de la barra conoce a la morenita. Divina, resplandece el brillo en su mirada y su pintalabios, es o puede ser una de las almas de la fiesta. Cuando ve a la mojigata se paraliza.
Se acerca, comienzan a charlar, una dice que es "turista", la otra que adora estar de fiesta en San Junipero.
La va terminando, el roce las confunde, y la nueva no se atreve a dar el siguiente paso. Se van.
La semana siguiente, son los 90, la rubia se prepara para acudir a la misma fiesta con tal de cruzarsela, y esta vez si, dejar que su instinto la guie. Y así pasa.
Siguiente semana, creo que año 2002, ella vuelve para encontrarla de nuevo, quedó muy enamorada luego de ese rato de cama, pero la suerte no la acompaña, así que va volviendo cada semana, donde vemos que van pasando los años.
Bien, frenemos aquí. Hasta ahora divisamos una historia de amor entre dos mujeres, lo de los años parece una equivocación, uno sigue viendo la trama sin caer en el detalle, pero claro, luego, cuando explota la dinamita que puso con tanta mecha Charlie, caes en la cuenta y flipas.
Como siempre, la cosa va del futuro y no del pasado. Veremos pues como se desenvuelve y como, tiernamente, nos sorprende. Creo que es el capítulo más tierno que vi. Por otro lado, toca la muerte de una manera exquisita, con el mismo sedoso tacto que el amor.
 

 
 
Reparto
, , , , , , , , ,
Director
,
Puntos: 5 Micks 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...