miércoles, 17 de abril de 2013

Orsai 12, con Peter Capusotto!

Sobre el humor gráfico solo diré que desentonan: Sala, que ya huele, y las crónicas femeninas, tan
estereotipadas.
El método Polgar me atrajo en el título, en los chorreos donde nos ibamos enterando de que venía en esta ocasión la revista, tenía mucho gancho la historia, pero a medida que las páginas se consumian te quedabas con la idea de que no hablaban del tema, me enteré más del significado de la palabra Budapest que realmente de lo iba el proyecto, es más, ofrecen una imagen de Polgar con demencia senil al mostrarnos la supuesta insistencia en su nuevo formato de ajedrez. Al terminarla, me sentí raro, casi defraudado.
El cuento de Hernán es excelente en toda regla, tendrían que leerlo en las escuelas. Moncho es un grande!
Zarpado el relato sobre las gemelas, excelente elección a la hora de ponerle letras a la historia. Para mi, el resumen es fácil, la gemela viva esta loca, endemoniada, raptada.El preso bien preso. Y la historia, digna de película.
Lo del Black Jack, rescato más el enterarme de la página 2teclas.com y poder leer los primeros 6 capítulos del libro, que en si, el relato. Otra vez el temita del Sandy, de la sociedad yanqui, la verdad, me importa poco, pensé que iba a adentrarse en la vida de un ludópata, de como escapó y como ahora, corrompido por los dos editores, volvió a entrar a un Casino. Pero no, tibio.
La entrevista a Peter y su guionista no tiene desperdicio, que intelecto, que sabiduría cargan y como su envergadura nos transmite otra imagen. Brillante repaso por el humor nacional e inetrnacional. Sobre la gracia, los idiotas, lo que vende y los imbeciles. De otro planeta, como sus ideas.
En el país de los 7 locos, arrancó muy mal, criticando muy duro a los argentinos, me preguntaba a medida que me enfermaba el relato, como puede ser que "un gayego de mierda" viva 5 años allá y se dé el lujo de  abrir la boca de esa manera, y más dando un ejemplo tan inutil como el del volumen de la voz argentina, parece que este hombre andaba todo el día con auriculares por su país natal, o no salía de casa. Pero luego repunta y deja un claro relato, muy bien adornado, con muchos autores por medio, sobre como se vive allí con los dólares.
La lengua de Chifu me pareció de lejos, lo mejor de la actual revista, es como un Palahniuk chino, un nivel de asquerosidad escrita pocas veces leída, y tan bien contada. Muy recomendada su lectura.
Wakefiel me aburrió, un clásico que nunca hubiera leído, gracias, pero no vuelvan a repetir con estas soporiferas historias. Lo único que por ahí me gustó o me ví pensando lo mismo, en el tiempo de su autoexilio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...