martes, 17 de enero de 2012

Sabía que venía lo bueno

claroscuro

como la espuma y la bebida en sí,
como este recuadro,
como la rueda,
abajo-arriba!
sonrisas, giramos las fotos,
no tantas...
asi como arena,
asi como agua,
asi es como se fueron estos días,
como el vaciamiento,
como el relleno que todavia no decimos poner,
tan agitador como agotador,
vuelve el agua, y no lava,
vuelve el agua y me habla,
y hablan tantos como quiero,
y se silencian tantos que no quiero,
como es esto....
que vida más linda, más llena de galopes pectorales,
de continua improvisación,
nadie sabe para donde va,
nunca, aunque lo escribas en tu libretita más coqueta,
nunca vas a saber a donde vas a terminar en el ocaso de aquel día,
por eso brindamos,
por eso estamos,
claroscuro,
no tan claro ni tan oscuro...
viajemos que nos esperan en el anden unos trenes cargados de estaciones por repetir, por descubrir.

----

sensaciones

Un gran sanguche de arena, lleno de mermelada de melocotón con pelusas,
Unas 1550 gaviotas intentando posar sus alas en un mismo nido,
23 pares de ojos intentando burlar la oscuridad de una habitación por el ínfimo rayo de luz que se cuela por la cerradura,
Una Bic de colador y 5 litros de Coca cola en su cielo intentando que el destino sea una tapa cerveza,
Así,
así como tres mil quinientas treinta y una cartas barajándose con una mano sobre un monopatín,
Asi sin red, por una larga hilera de tangas colgando entre el Bigben y la Torre Eiffel, rodando una bola de billar con un elefante adulto y su paraguas en la difícil tarea de mantener el equilibrio
Más o menos como un concierto de los redondos con entrada gratuita.
Una clase de matemáticas sin luz,
Un mono sin dientes,
Un Fernet, batido junto a la clara y la yema de un huevo, vertido sobre un pure de patatas sin pelar,
Por ese iris voy encontrando el color para describirlo,
Para poder enfrentarme a mis adentros y simplemente comentar que hoy se me hizo un nudo la garganta


----


yo preferiría volar

Puf, que susto...
ayer, o antes de anoche volvio a pasar,
hacia 4 segmentos de tiempo que no pasaba,
esa posion, ese poison...
ese mundo inmundo y el caminar de ese cuerpo,
esa aparición y esos ojos,
los mismos destellos, las misma compañia,
no sé si la misma ira,
ese fuego otra vez lejano,
confio en estas cosas,
los poderes a veces existen, existes,
por mis adentros devoramos,
salimos y vemos,
no es de ahora,
el presente es una ampliación de un
sentimiento atras olvidado,
no hay que engañar a nadie,
pero en ese remate, latí.
me gustar pensar asi a veces,
los cambios,
las aproximaciones,
las pisadas,
aquellas risas, y esos abrazos,
Salud estupido, el alimento de los sueños
esta por aca.

----

(darky)

a veces hay miles de cosas que no las entiendo,
a veces repito como comienzo de una frase a veces y me da rabia,
cuando se apagan las lunas, sigo sin encontrarme,
y cuando miro sobre mi hombro en la arena mojada, veo mis pasos,
el viento no pasa, la India esta lejos.
el motor no lo encendí, el aleteo del colibrí intente frenarlo,
pero el tiro fue más o tan certero, que limpie dos veces los cristales, que manche con tinta mi libreta, que mire a mi al rededor...
se hizo un silencio gigantesco que casi me devora, en ese instante apague mis ojos, vi el mar y un sauce llorón,
jugue a la escoba y amace,
comi helados, vi una final y a él no lo quise ver,
hoy me encontre encontrandome y por la noche anudandome.

Buenas noches (B. Button dixit)

---

Ill be wondering

parece ayer cuando con esos grises días
coloreabamos un reencuentro,
pintabamos una bienvenida,
parece ayer cuando tantas cosas, pero no es ayer.
parece hoy cuando digo que extraño un montón de cosas,
y parece hoy cuando confieso que dentro de esa bolsa
respira tu alma.
y es hoy cuando pienso en tu mesa y tus otras tantas.
en tus consejos y tus ganas,
en una amistad que para que la gente la entienda
decimos que es relación tío-sobrino,
que sabemos que es más que eso,
que burlamos la sangre,
que hoy nos jode toda la sal del mar,
y que los aviones no tengan menos alas.
dentro de eso, pienso al ver la foto,
pufff....como pasa el tiempo, como se puede estar
tanto tiempo sin ver a cierta gente...
lo declaro, soy culpable,
pero también de quererte como lo hago...

FELIZ EDAD !!!


de fondo suena "dar es dar" - Fito


el 16 enero 2009 Jordi's birthday
----

vine hasta aqui...

cuantos 17 de Enero habrá pasado esa estructura ahi,
sin que nadie la moleste,
sin moverla,

cuantos momentos de soledad habrá pasado?
cuanta soledad habrá albergado?
cuantos habrán sido los que le hayan sacado una foto?
en las fotos de cuanta gente estaremos y no lo sabemos?
cuantas fotos queremos tener,
cuantos momentos congelados no se podrán repetir,
cuantos se habrán perdido,
cuantos los tendrán personas equivocadas,
y cuantas personas equivocadas vagan por las mismas
veredas que pisamos,
cuantas veces no se conectan nuestras mentes,
con las miradas,

ganas ganan
gano? ganó!

...todo lo nuestro es suicida...

----

Tic Tac

-mirenlo ...!!! ahi se va!!! -
bocifera una silueta que reposa su existir en una flamante, dorada
y fresca silla.
De contraste, esta amaneciendo, las cometas se empiezan a desperezar,
y el globo ambar empieza guiñando a su horizonte.
hace calor, es preferible pensar en la realidad, el sudor baja sin
permiso y el Sr. no se enjuga, sigue mirando al infinito,
con las pupilas más dilatas que de costumbre, cuando de repente esboza:
-....otra vez, ahi viene, ahi viene!!! - no le da tiempo a pestañar
cuando con desgana pronuncia:
-... y otro más que se va.
automaticamente, lento como el reaccionar de una tortuga, se aferra con las dos manos,
donde se posa no se inmuta,
es como si no pesara nada su masa corporal,
gira la cabeza, el sonido es el silencio, y se prepara para otro
avistaje.
asi es como se mezcla,
asi es como la pelicula se va rodando,
asi es como a veces me encuentro soñando.
----

ay.........................................e...................r

todavia no se como no hubo avistamientos,
dentro del campo, en las gradas, pensaba
que en cualquier momento despegabamos,
día irreal,
entendemos a Dalí,
por momentos era como una película,
las raras, tipo "Magnolia" cuando llueven sapos,
la acera era una encrucijada,
las naranjas apuntaban a los craneos,
los tiestos como freesbys,
y los exagerados: cogidos a los árboles
lastima por las motos, coche y casas dañadas,
infeliz por los que ayer dejaron de caminar bajo este cielo,
tan rabioso,
tan libre,
revolucionado, revolucionario, Dios, carruaje si Odin,
ovejas etereas en carreras contra la visibilidad.

----

como perro de caza!

a mi abuela hoy en su aniversario,
a ella que me enseño a buscar el hueso,
a comerme la vida,
porque sus consejos hoy hacen de mi lo que soy,
para bien o para bien, esto es lo que hay y ella es un
pilar, vaya como extraño esa lucidez tan cercana,
tan carnal, tan veraz, hoy no estoy mañana si, pero
tu en mi vida estaras por siempre...
TE QUIERO COMO NO LO TE LO IMAGINAS

----

creo que era una tarde de lluvia

Desde una tarde en la que los pájaros no saben donde esconderse
El calor se funde con las primeras gotas
Y las segundas ya caen con una temperatura distinta
Muevo la dirección de la mirada y los ojos atajan
Esta agua que viene como pacificadora de almas voraces
Almas que sin voz van caminando sin saber bien
Por donde los pasos van,
Pasos que otrora iban de memoria
Surfeando los mismos céspedes,
Ahora tímidos en cada esquina se piensan
Quien será el primero para coordinar el segundo
Los trozos de pecho que van asomando
Laten distinto, los momentos se los llevaron los exabruptos
Y los exabruptos se alimentaron de años,
En los años el paralelismo se hizo invisible
Y en la oscuridad duele la luz.
Vivir con recuerdos es como arrimarle la mano a una cobra en
El desierto,
Las imágenes se solapan y las caras van teniendo formas
Las formas contienen un fondo hermoso,
La pupila regala miradas y esas miradas consiguen
Llenar los cuencos que sedientos vinieron a sobrevivir.
Todo esta igual, uno no esta igual,
Todo esta distinto, uno esta distinto,
Las horas hacen de verdugo
Y las justificaciones duermen en los rumbos,
Los rumbos hace tiempo ya salieron del maso
Y no se baraja dos veces
Contento con el 7 de picas y el 6 de trébol,
Vamos a ver si la banca se la “banca”.

----

fuego

You gotta run on
They're gonna find you
You turn around, we're right behind you
Can't you see that the bigger we are the harder the fall
(Fire with fire)

me lleva lentamente,
de la mano como cuando eramos chicos,
sin mirar a los costados como
cuando no sabiamos que las calles tenian sentido,
me lleva, me transforma, me hace un monstruo,
me desarticula, me desarma, me quita las armas,
esa busqueda tan impaciente, esa espinas sobre la frente,
esa busqueda incandescente,
ese malicia en esa palabra,
esa, es la busqueda...
me quedo en ella y no en el adjetivo que se confunde y se funde
se alia, como el metal,
busca aliados como los mercenarios,
me dejo pensando esa palabra,
me dejo en off side ese sutil click
que a veces detona mentes,
que hace llover por arriba,
que hace beber por los ojos,
que sonrie ante la presencia
de esa esencia, de ese significado,
de ese descubrimiento que puede cambiar,
el rumbo de unos pasos,
la historia de una vida.
me hace bien, me hace seguir pensando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...