miércoles, 18 de enero de 2012

Crawl

crawl no more

otear en la tranquilidad,
con nada, desde lo raso,
ver paredes sin formas,
pero pasar la puerta,
tocar la ventana y no la gota,
abrir la percepción la lluvia es roja
y va hacia adentro,
sentarse y ver venir,
en la calma que clama alma,
en el alma que clama calma,
ese sonido del silencio que no hace más
que avivar una nueva hoguera,
un tierno presente que calienta un futuro,
furioso en el aval,
tormentoso en la caducidad,
el siempre me hace reír,
y la suerte me da pena,
la locura de pasajera se quedo anidando,
el árbol sonríe antes los pajaritos que hoy lo
adornan, se mueven y existen, todo dentro del cristal.
la quebradura es lejana, la solidez se cierne
sobre un cielo infinito, este si que estalla pensamientos
planos,
este si que oculta alguna sorpresa,
al final, la verdad.
ni más ni menos.
las sabanas harán estornudar en un tiempo
lo que por abajo ocultan,
ese tiempo será tan brillante como el polvo de las hadas,
tan real. es.


----


todo un temica...

es asi,
nos contaminamos si engullimos...
nos encontramos si estamos depurados,
y si la sorpresa ya nos la dieron...
saltamos al vacio?
hacerse abstracto para poder vernos desde fuera
o buscar otro reflejo que no el del espejo,
Julio dice algo de los ojos de la otra persona,
si nos ven/sienten debiles... nos pueden...
caducidad??? si fuera asi no empezamos nada,
seria en Vano, lo creo pero también en la revolución,
sino todo lo nuestro es suicida,
en esta palabra última me hace un link la materia
gris, nunca mejor coloreada, y me lleva a un Boulevard,
una mañana de sol,
en busca de un paraguas,
encontre por mis oidos una melodía,
por mi garganta un nudo, y
por mi cabeza una nostalgía prematura,
como un asesinato que iba a suceder....
(ahora es cuando pego la canción y el televidente se distrae pensando que no sigue la nota...)



ayer me acordaba del nudo sin corbata,
recordaba muchas cosas,
muchas charlas, luego el abrazo...
y me puse a leer...casi, casi, casi lo termino...

siempre es la misma función,
el mismo espectador,
el mismo teatro,
en el que tantas veces actuó.,

----

bangundangunladu

saltarín,
de valla en valla,
de hoja en hoja,
de nenufar en nenufar,
de camalote a camalote,
de arena al cesped,
del pasto al barro,
del hueco al sol,
de lo seco a lo humedo,
de tema en tema,
de melodía en melodía,
son 22 para 2 y pico,
tan contento como saltarín,
esperando por el sol,
brincando por el arcoiris,
esquivando las gotas,
cabeceando la lluvia,
mojandome las patas,
cerrando los ojos en bajada,

no voy a ser yo...

----

con hambre en los talones...

ayer no pude ir,
igual las flores olí,
todavia me acuerdo el tacto
al pulsar en este instante,
que poder el de la memoria
de los sentidos,
hoy los sigo alimentando,
como ayer,
como mañana...
narcoticos de viernes tarde,
esta noche quiero perder la cabeza,
no saber cuando despertar,
a veces me pasa...

----

ruleta

como si un mago estuviera en medio del espectáculo
de naipes y te tira la baraja después de mezclarla
un buen rato.
como si caminando en medio de un tour, pasas por una
montaña y cuando la terminas de bordear ...
te encuentras con un magnífico y fresco edén,
con sus pájaros coloreando, con sus sonoros verdes,
con agua virgen contaminada de "cristalidos" peces,
como mirar hacia el cañón después del 6to gatillazo,
reflejarte en el tambor con ese sudor y
pensar en la locura previa, en la adrenalina reciente y
floreciente.
pisadas y pinturas, muchas y rupestres,
muchos pasos, mucha imaginación, pero nadie
proyecta nuestra película, al menos el espectador,
anónimo y misterioso, no puede verla sincronizada,
a tiempo lineal con la imagen partida en dos...
las balas no estaban, aquella tarde que sugerimos
disparos, pero se proyectaron por la noche,
con hechicera montura cambiaron el semblante,
se convirtieron en impactos cálidos, que fueron
brisas para ojos abiertos, vientos sin arenilla,
corazones glotones aún mastican ese caramelo,
almas brincadoras brotan junto a las letras...

----


Venice, beach?

vuelven los fantasmas!
los vidrios manchados de extraña espuma,
rabia de otro color.
ayer aproveche mucho el día,
la compañia a sido la mejor,
la arena limpia, la Piadina rica como siempre,
el día, como el humor, como las personas,
cambió, en mis pasos por Gracia me empujó,
me mojó y me recordó algún jueves por esas plazas,
hoy haciendo añicos el diagrama del día,
cogi a Donna de la mano y me llevó,
el rey arriba, omnipresente, y los misterios como espejos,
duplicados entre hojas y pipas,
entre ojos y letras, entre palabras y pensamientos,
entre deshoras y redes,
caminé en este puente,
este puente que me hace festejar,
éste, que no Rialto,
Brunetti me sopló que me verá,
yo sé que lo haré...
pero de momento en vez de gondolas,
metro, a cambio de canales, calles,
eso si, lo sobrevuelo, cada adoquin,
cada palo, cada uno de ellos que amarró mi
mente y me hizo sorprender...
nos quedamos por un rato sin ... paisajes del infierno, sin ay ay ay

----

espero bajo el árbol

paciencia, experiencias, pruebas, moldes,
pasos, molestias, disculpas, conocer, experimentar,
beber, comer, compartir, muros, velos,
tiempo, tiempos, minutos, mordiscos, arañazos,
noches, cuerpos, sol, silencios, palabras,
rabietas, tenedores, avioncitos…
se burlan de estos seres,
tiran flechas desde sus nubes para
divertirse un rato,
no es más que primeros contactos,
hay que surfear sobre las gacelas,
mirar hacia delante,
la estepa esta muy verde,
llena de diferentes siluetas en el
horizonte, y todas por sorprender,
todas por participar en este circo,
los tickets se están repartiendo,
hay que encontrar el punto en
que la sabana no se note,
que los barrotes no tapen esos rayos que tanto
nos gustan,
que recorrer es parte de la memoria,
que besar es parte del infierno,
que el fuego lo conocemos,
nos anticipan emociones para cuando ardamos en
la inconciencia… bailemos como hippies en busca de
soles de flores, colores intermitentes,
brisas de libertad, símbolos y humos,
mariposas y banderas,
estandartes e imágenes,
iconos, melodías que hoy rondan
y hacen de nuestras muecas
una prolongación en la luz.
El fuego, la serpiente y pies descalzos,
No nos pico, no nos quemo y esta víspera danzaremos alocados.
Freiremos nuestros cerebros, malditos carceleros,
Y el vaivén será soporífero como una nana al oído,
Como esa ternura de lo profundo…

---

now & then

ronroneas a mi lado,
cacheteas el ovillo,
te enredas con él,
pasas por mi tacto,
te acaricias, te frotas,
maúllas desde la ventana,
felinos ojos contemplan la totalidad de la noche,
y por la mañana se encuentran cobijados en los parpados,
miras inquisitivamente,
observas perspicaz,
mides la justa distancia,
y racionas las lamidas,
vas de lado a lado,
dejas rasguños,
hincas colmillos,
sufres la perdida de alguna vida,
pero multiplicas las restantes por experiencia
siniestra, tumultuosa, de sorprendente hechura.
templas nuevos cojines,
te afilas uñas, ese movimiento hipnótico...
sobre tu comida, sobre la cornisa,
encima de los árboles que merodeas,
del techo que a veces visitas, del cielo que
te rodea ya te mostraré los colores,
ves que el rojo sienta tan bien?
como se eriza tu cola buscando el arco iris,
tu hocico purifica el aire,
lo renueva,
la inhalación es profunda,
pero bajo tus garras un pajarito que
no silva, tu sonrisa macabra...
el instinto es lo que es,
la presa es la libertad.

----

no bajes la persiana...

Se va el alma
silenciosa por la ventana,
se va detrás del lucero de la mañana.

ese marco, esa percepción,
en 48 horas 3 meses,
en 2 días 53 años,
en un minuto una ciudad,
en 16 medias horas una silla,
en 3 ejes un rumbo, una despedida,
en dos alas una esperanza,
en una nube la tranquilidad juega al truco con la felicidad,
en el agua la calma, y en el aire tu mirada,
las dos vuelan,
parques verdes, prados fertiles,
ilusiones sembradas,
olivos, viejos olivos, con telas de nostalgias
tejidas por melancolicas arañas,
lagos, patos, calles y sol,
cerebros en dos partes, o las dos partes del cerebro,
celebro las dos partes, se ilumina el cartel,
el telón como guardaespaldas,
las golondrinas traen sal y nuevas historias,
de su previo destino, de su futuro estado.
avenida de sensaciones, bifurcaciones y salidas,
el sol se acoda cada mañana en la ventana,
uno puede ver cálido cemento,
o verdes torturas.

----

la visión de vuestras almas

caleidoscópica agonía de no encontrar en el reflejo esmerilado
la mueca adecuada que juegue a sortear miradas incomprendidas...
fragmentos leídos en el iris que nunca desatan sus proyecciones
en el cadáver escogido,
y esos cristales que siguen girando no encajan en formas convexas,
se dibujan sin completar la figura
en el interior, en la zona oscura del poliedro estalla el hoy y la necesidad,
ese margen infinito, indeciso, e inmensurable,
ataca con una polvareda que puede frenar una inyección de actitudes,
la borrasca, como sal en una nube, puede activar o desarmarse,
lo importante es volar por encima y actuar,
miro la puerta parado bajo el marco y me inclino,
la levedad se hace cargo de la carga y el peso no pesa,
desafío la gravedad,
ahí voy.

----

una coma da respiro, ayuda, ordena, serena...

hubo una mañana en la que se rajo el cielo,
de su superficie arada brotaban luces rosáceas,
el volcán a la inversa que se dibujaba dejaba
a sus pies espectadores sin temor,
la lava era gratificante,
era como un papel perforado,
como una lata después del impacto de una bala,
y los proyectiles: nosotros.
hubo una mañana que cabalgaba mi serpiente,
ese veneno ya amansaba, y su amistad era visible.
sonríe decía la lengua tan bifida,
y un colmillo rompía las células de la dermis,
relájate, y su cuerpo se enroscaba sobre esas ramas
que garabateaban las piernas,
los ojos hipnóticos seguían en el firmamento,
la daga se iba saliendo y en el corte la sal quemaba,
ese escudo que rodea, esa aura que pisa mis talones,
toda esa energía es la que elabora el aire
que pasa por nuevos pulmones,
el agua que se vierte de vez en cuando sobre sábanas,
hoy pesas 21 gramos, hoy beso tu existencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...