viernes, 9 de septiembre de 2016

The Night of

Hacía tiempo que una serie no me atrapaba tanto como para ver 8 capítulos, 525 minutos, casi 9 horas, en
tan solo dos días.
El episodio 1 es brutal, por tanto, ya no hay forma de volver a atras. La puesta en escena es muy fuerte, y no hay dato de lo ocurrido que no nos den, simplemente, como pasa en los mejores libros y a los mejores detectives, hay cosas que se te pasan por alto.
El tema es asi, Naz, de origen paquistaní, iba a salir de fiesta con un amigo, pero éste lo planta. Él no se quiere quedar con esas ganas, se augura una buena, pero para ello necesita un vehículo, y no tiene mejor idea que sacarle, sin permiso, el taxi al padre. Tal es su ignorancia con el coche que se deja hasta las luces que indican que está de servicio, encendidas. Lo que hace que, cuando esta intentando ubicarse en una esquina lejana a su destino, una chica sube, y claro, como es linda, no tiene los huevos de bajarla. Por tanto comienza una extraña relación que lo llevará a pasearla por Manhattan hasta terminar en casa de ella, allí beben, se drogan, y tienen sexo, cosas poco habituales en él.
Siguiente plano, él, con la nevera abierta detrás, despertando. Se hizo tarde y tiene que devolver el auto. Sube a por sus cosas y a saludarla y zasca! la chica esta totalmente ensangrentada. Allí comienza su calvario.
Una vez detenido como culpable irá conociendo mucha gente extraña, algunos que quieren aprovecharse de él, otros que por su origen ya lo tachan de culpable, y otra gente buena que intentará apoyarlo, pero nunca logramos diferenciar bien estos tres grupos.
La serie es memorable, más allá de toda la puesta en escena y el ritmo, por actuaciones memorables como la de John Turturro, genial, desde su andar hasta sus increíble guión, cada saludo, cada gesto, cada "rascada" son para volver y volver a estudiar; la del detective, de la fiscal, de la abogada pija, de la abogaba amateur, y por supuesto la belleza en la violencia de nuestro querido Omar Little, que impera tras las rejas.
Véanla no se van a arrepentir. Solo me queda apostar contra mi sobre cuando la voy a volver a ver, ojalá sea pronto.
Otro detalle extraño: James Gandolfini la produce.
Algo que ya sabíamos: es de HBO.
Algo que no sabíamos: es remake de una británica.


----


Reparto
Riz Ahmed, John Turturro, Bill Camp, Poorna Jagannathan, Peyman Moaadi, Sofia Black-D'Elia, Reginald L. Barnes, Racquel Bailey, Shaun Rey, Frisco Cosme, Christofer Jirau, Damany Mathis, Samuel Standard, Frank Ridley, Jeanni Berlín, Paul Sparks, Amara Karan, Syam M. Lafi, Michael K. Williams, Jeff Wincott, David Chen, Xavier Cadeau

TRAILER

Director
Steven Zaillian


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...