viernes, 2 de septiembre de 2016

Caballos Salvajes

Ayer tuve el placer y privilegio de acudir, nuevamente, a los cines Sant Andreu. Si, el Lauren. Pero con un aliciente inmejorable, ahora son okupados, ahora se les da un buen uso, ahora, luego de... que sé yo, 7 años? las salas vuelven a tener vida, y de a poco se les está yendo el olor a moho, que se deduce, tuvieron.
Para información sobre próximas proyecciones, este es el link: https://lacinetika.wordpress.com/
Amén de que acabo de incluirla en los "Blogs que sigo" o "Perseguts", para también estar al tanto.
De momento es totalmente gratis, eso si, al salir te encontrarán algún cartelito indicando donde dejar alguna "colaboración" o una hucha o alcancía para comprar un nuevo proyector. No seamos ratas, si tenemos, y nos gusta la iniciativa, apoyemos.

Por parte de la película voy a decir que:
Me sorprendió lo vigente que es.
El tiempo pasa, 21 años. Madre mía, parece ayer cuando la ví por primera vez.
Hay cosas que con el tiempo, los directores tendrían que reveer, y quizás cambiar, obvio, siempre dejando la original para quien la quiera. Pero los tiempos han cambiado, y hay cosas que desentonan, como tantos insultos en voz alta, antes eran progres o precursores, ahora rechinan. El papel de la Dopazo, por momentos bastante forzado, y luego que si uno fue por esa zona, no puede encontrarse una noche al lado del mar, otra al lado de la cordillera, allá abajo las distancias son enormes, quizás la road-movie debería haber seguido un sentido. O me equivoco? Para mi que las escenas están mezcladas.
Por lo demás, como reza el comienzo:


Se puede vivir una larga vida sin aprender nada. Se puede durar sobre la tierra sin agregar ni cambiar una pincelada del paisaje. Se puede simplemente no estar muerto sin estar tampoco vivo. Basta con no amar. Nunca. A nada. A nadie. Es la única receta infalible para no sufrir. Yo aposté mi vida a todo lo contrario y hacía mucho tiempo que había dejado de importarme si lo perdido era más que lo ganado. Creía que ya estábamos a mano el mundo y yo, ahora que ninguno de los dos respetaba demasiado al otro. Pero un día comprendí que todavía podía hacer algo para estar completamente vivo antes de estar definitivamente muerto. Entonces… me puse en movimiento.


La obra nos va a llevar, con la trama de un robo, a un encuentro con muchas cosas, desde la libertad hasta el aire, desde un cambio de rumbo personal hasta el eclipse de una idea.


José, un viejo anarquista, va a un banco, le da una nota al primer empleado que ve que le puede ayudar, el texto no tiene rodeos, quiere un dinero que el banco le estafó, la cifra exacta 15.644 dólares, ni más ni menos, o se mata. Al ver la escena, el joven toma las riendas del asunto y sale como escudo humano hacía el parking, cosa de salvarle el cuello al mayor. Lo que no se dio cuenta (queremos creer) es que se llevo un pelín más de dinero, casi medio millón, raro para un tipo de banco, no?

A partir de ahí, al ser buscados, emprenden un viaje al sur para resguardarse, y porque queda de camino al plan original del anciano.

Reparto

Héctor Alterio, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Cecilia Dopazo, Ferrán Miras, Daniel Kuzniecka, Cipe Lincovsky, Antonio Grimau, Alex Benn

Director

Marcelo Piñeyro

Puntos: 6 Micks



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...