jueves, 31 de octubre de 2013

Unsere Mütter, unsere Väter



Lo mejor viene al final, y a sabiendas de que es un spoiler lo diré, para que funcione como carnada o más bien como filoso anzuelo, ya que no se pueden perder esta historia basada en hechos reales.

Si aguantan los 3 únicos capítulos de casi hora y media por cabeza, quizás les pase como a nosotros, que casi terminamos sufriendo por los pobres nazis. No es tan asi, pero claro, dicen que la historia la escriben los que ganan, pero se escribió mucho de este tramo horroroso de la historia, cuando Hitler tenía el poder, y luego, cuando los aliados lo aplastan, pero pocas veces veremos lo que sintieron los propios alemanes. Ya sean soldados a favor o en contra, ya sean ciudadanos puros o de otras raíces. También tendremos una noción de los partisanos, iluminando un poco más el gran abanico de personajes que sufrieron esta suerte, la de haber vivido aquella época por aquellas tierras.

Ellos eran 5 amigos, que brindaban augurando un final de la guerra para diciembre. Pasaron 4 navidades más para que se cumpliera ese deseo, sin embargo ellos, como todo el mundo, ya estarían tocados.

De los 5, dos eran hermanos, uno a favor (o militar por elección) y uno en contra (militar por obligación), un judío que seguía la saga de sastres de su familia, su novia, una aspirante a estrella del espectáculo y una jovencita tímida, que pierde sus ojos por el más ario de los hermanos y que se apunta a la cruz roja para ayudar a su país.

Dados los detalles minúsculos y el escenario, solo resta decirles que tiene la calidad y el alma de “Band ofBrothers”


Estoy seguro que la traducción del título no es correcta (Hijos del Tercer Reich)

-----



Director
Philipp Kadelbach
Reparto
Volker Bruch, Tom Schilling, Katharina Schüttler, Miriam Stein, Ludwig Trepte, Mark Waschke

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...