jueves, 12 de septiembre de 2013

Pariah

Por un error, una noche de aquellas que uno no sabe que poner, nos sorprendió gratamente ésta obra. Ibamos en busca de algo real, poca ficción, y no sé bien por qué, mi cerebro encontró que el título de esta película tenía que ver con esas injusticias que pasan en África. Nada que ver.
Igual el de arriba hizo una asociación, un tanto racista (todo hay que decirlo), y me lanzó para este lado.
Historia mucho más compleja de lo que, en principio, veriamos. Trata el drama de las chicas que se sienten chicos, con el condimento especial que la protagonista es negra, y su familia, o al menos su madre, es muy católica.
Por tanto, tiene que luchar contra la sociedad blanca, contra la heterosexual, contra la religión, contra sus amigas, y contra su familia, todo sin desearlo, lo que en realidad siente es injusticia, de haber nacido en un cuerpo equivocado. Con lo simple que es todo para la mayoría de los mortales (eso cree ella).
Veremos secretos familiares que se asemejan a los suyos, la veremos liberar sus sentimientos en la escritura, y tambien la veremos obligada a hacer cosas por la cabeza cuadrada de la madre.
Dura, noble, buena, para abrir ojos y corazones.
 
----
 
 
TRAILER
PUNTOS: 6 Micks
 
Director
Dee Rees
Reparto
Adepero Oduye, Pernell Walker, Kim Wayans, Charles Parnell, Aasha Davis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...