viernes, 13 de septiembre de 2013

Alacrán enamorado

No es que sea excelente, pero es una obra con un mensaje, y eso la hace interesante. En realidad, además del principal "todos podemos cambiar", hay muchas cosas para desglosar, la figura de Bardem (Javier), el speech del principio o todos los que dará cada vez que intente amueblar las vacias cabezas de los matones de derechas (skinheads), el del entrenador Montecarlo (Carlos Bardem, escritor de la novela en que se basa el film) que detesta a estos rapados, pero cuando entrena a Julián -protagonista- le cambia el semblante, le da una oportunidad, la que no se da a él mismo. 
El resumen sería, un chico miembro de un grupo facista entrena en un gimnasio donde ve a un negrito que lo hace mejor que él, un día quiere subir al ring para darle una lección, pero se la lleva él. Como es derrotado, su pandilla salta al cuadrilatero a increpar al latino. Son expulsados del local.
Pero este joven siente algo distinto, tiene ganas de respirar otro aire, no esta muy convencido de que sus acciones conjuntas son las mejores, y contradiciendo los sentimientos de sus "hermanos", vuelve al club a pedir una segunda chance. Se la dan, y su vida, en muchos aspectos, cambiará para siempre.
Esta bien ternada para pelear por los Oscars en España, esta bien lograda.

----
 
 
TRAILER
Puntos: 6 Micks
 
Director
Santiago A. Zannou
Reparto
Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...