lunes, 12 de agosto de 2013

Orsai 13

He decidido no leer más por compromiso. Por la obligación moral de terminar algo comenzado. A partir de este momento, historia que no me atrape a las 100 páginas pasará a ser parte del olvido, y si el libro es físico, tangible, probablemente su suerte sea el estante de un Punt Verd (Sitio de reciclaje), y este es el caso de "Crepúsculo en Oslo" de Anne Holt, lo tenía en formato de dos libros, al acabar el primero me pregunté cuanto habia entendido, cuanto me había asombrado y cuanto más de mi tiempo iba a seguir invirtiendo en él, todas las respuestas dieron CERO.
Si tienen paciencia, es para Uds., es más hasta el sábado que viene no iré a tirarlos, o sea que si los quieren se los mando.
Por otra parte, terminé la revista más "yeta" de Orsai, y como siempre, y como suscriptor premium que soy, me doy el lujo de opinar abiertamente de cada sección:

Montt siempre me entra bien, será por eso que lo ponen en el zaguan?
"La batalla del movimiento", ese texto que nos da la bienvenida,  no me  copó, ni llanamente, ni metaforicamente, pero está bien, no puede gustarme todo lo de Hernán, no sería objetivo.

De Sacheri solo puedo decir gracias, por estar en esta revista, por escribir tan bien, por conseguir que la pasión por el futbol y la buena literatura se junten como el agua y el mate del señor político que Cosentino cuida.

Erlich, bien. Los apartamentos me dieron miedo, me puso la piel de gallina saber de este trabajo tan normal para los criminales colombianos.

Salles inteligente y muy gráfico. Diario de un "cuerpoespin", me pareció un relato real del tiempo en que vivimos, pero como dice más adelante otro compañero de profesión de la mina esta, creo que muchos periódicos erraron de miras, ahora a no quejarse. Corresponde este relato a esta revista por el hecho de la autosuficiencia de la protagonista, pero la verdad, se me hizo un tanto largo.

Rep en "sus lineas". Enric Gonzalez es el compañero de profesión al que me refería, me pareció acertada su mirada a este "cuarto poder" de papel que se extingue sin red de contención.

Fontdevilla siempre me entretiene. A Symns ya no le creo nada, ni una sola erección. Es más, me sobra tanto endiosamiento.

Pergolini, que groso es este muchacho, cuanto hizo y que joven sigue siendo, ahora explica su última revolución, Vorterix, ese espacio donde miman la música, la radio, los "en vivo", y los contenidos. Larga vida a Mario.

Tute suma. Las tres danesas tambien.

Marianne y el pito del arte: pfffff.

Liniers es Liniers, respect. Malory es malo.
A Hot de HOracio AlTuna nunca le presté atención. Es como la trilogía de boludeces que se inventaron en la versión 2 de Orsai para rellenar espacio.
Sala es de regalo que siga en la revista, tendría que pagarnos por estar. Las bicis me aburren.

De momento en la balanza sigue dando positivo, pero ya se incertó en mi mente un chip malevo que cada tanto me tira de la oreja y me dice: Salite de esto antes de que sea demasiado tarde, ya no te prestan atención como cuando necesitaban dinero, ahora hacen lo que quieren". Como la gran idea de la editorial que iba a hacer un gran mundial de escritores y de momento, solo se suman cargos en la presidencia de la FIFA y ningún equipo empezó el torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...