domingo, 25 de agosto de 2013

Night Train to Lisbon

 Un gris profesor de Bern, Suiza, antes de llegar al colegio donde ejerce, se

encuentra con una chica de pie en la baranda del puente. Él tira todo y corre en su rescate. 
La mujer le pregunta si lo puede acompañar. Minutas más tarde, en medio de la clase huye, y él detras, pero no la alcanzará. Colgado dejó su traje y dentro, un libro.
En busca de respuestas, acude a la libreria donde indica el ejemplar que fue hallado, allí, un atento vendedor comentará lo bello del nombre en portugues, y la tristeza de la muchacha al terminarlo de leer ayer, en una hora. Ohhh casualidad, se encuentran entre la cubierta y la primera página un billete de vuelta para Lisboa que parte en 15 minutos. Sin dudarlo corre hasta la estación para saber si la suerte lo acompaña y esta vez la alcanza.
No está y el tren ya pitó, duda entre subir y no, pero opta por lo primero, en el largo viaje se verá acompañado de su nuevo compañero, el libro.
Al bajarse en la, climatologicamente contraría capital, va en busca de un hostal y luego de la casa del escritor, allí un mundo nuevo lo esperará. Una historia que lo llevará a revivir los años más duros de Portugal, un recorrido que despertará a protagonistas, ignorantes de serlo, un viaje que además de valor literario le aportará un valor mucho más grande, el humano, el de la vida, el del movimiento.
Me encandiló.
 
----
 
Puntos: 6 Micks
 
 
Director
Bille August
Reparto
Jeremy Irons, Jack Huston, Christopher Lee, Mélanie Laurent, Charlotte Rampling, Lena Olin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...