- Un gris profesor de Bern, Suiza, antes de llegar al colegio donde ejerce, se
encuentra con una chica de pie en la baranda del puente. Él tira todo y corre en su rescate. - La mujer le pregunta si lo puede acompañar. Minutas más tarde, en medio de la clase huye, y él detras, pero no la alcanzará. Colgado dejó su traje y dentro, un libro.
- En busca de respuestas, acude a la libreria donde indica el ejemplar que fue hallado, allí, un atento vendedor comentará lo bello del nombre en portugues, y la tristeza de la muchacha al terminarlo de leer ayer, en una hora. Ohhh casualidad, se encuentran entre la cubierta y la primera página un billete de vuelta para Lisboa que parte en 15 minutos. Sin dudarlo corre hasta la estación para saber si la suerte lo acompaña y esta vez la alcanza.
- No está y el tren ya pitó, duda entre subir y no, pero opta por lo primero, en el largo viaje se verá acompañado de su nuevo compañero, el libro.
- Al bajarse en la, climatologicamente contraría capital, va en busca de un hostal y luego de la casa del escritor, allí un mundo nuevo lo esperará. Una historia que lo llevará a revivir los años más duros de Portugal, un recorrido que despertará a protagonistas, ignorantes de serlo, un viaje que además de valor literario le aportará un valor mucho más grande, el humano, el de la vida, el del movimiento.
- Me encandiló.
- ----
- Puntos: 6 Micks
- Director
- Bille August
- Reparto
- Jeremy Irons, Jack Huston, Christopher Lee, Mélanie Laurent, Charlotte Rampling, Lena Olin
domingo, 25 de agosto de 2013
Night Train to Lisbon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!