martes, 13 de agosto de 2013

Aráoz y la verdad



Después de curtirme bastante leyendo cuentos o escritos de este autor, luego de la genial “Papeles en el viento”, y del monstruo que Darín y Campanella dieron vida en el cine, tocaba escarbar un poco más, ir un poquito más atrás, intentar conectar con cosas antes de la fama, pero también llegué tarde, al parecer esta novelita la llevaron al teatro ni más ni menos que Luis Brandoni y Peretti.
Ahora, concluido el libro, me gustaría ver la obra, no me la imagino, sospecho muchos recortes en las descripciones del hábitat y potenciado los diálogos del viejo y Aráoz.
La historia va de un tipo, que no sabemos bien por qué, inicia un viaje a O’Connors, un pueblo perdido en la Pampa. Estará dividida no por capítulos sino por días de alojamiento, el hotel será una pequeña habitación sin baño en la parte trasera de la gasolinera “La Metódica”.
Ese recinto, al parecer, pertenece a Perlassi, un ex jugador de Deportivo Wilde. A quien él busca. Un viejo será el encargado de soportar todas sus preguntas y todas las incriminaciones, todas las preguntas con odio que Ezequiel guarda para este mediocampista del club de sus amores.
La trama se irá mechando con recuerdos de un pasado cercano en la vida amorosa del protagonista, con memorias de sus familiares y de aquellos días pasados, y algún que otro guiño a anécdotas que hoy lo convirtieron en el hombre entreverado que es.
Día tras día esperará por ver a este hombre, es necesario que le pregunte cosas, quiere saber la verdad.
La intriga esta puesta en este último punto. Lo interesante del recorrido que haremos es, como siempre, el futbol, un buen escrito sobre la pasión, algo que parece superlativo, como en sociedades como la argentina toma tanto valor. Los dramas familiares y algo de amor serán los ingredientes que terminaran por darle sabor a este pequeño gran libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...