jueves, 29 de agosto de 2013

La Rafle

Basada en hechos tristemente reales. Plasman una parte de la historia que el humano no puede ni debe olvidar, pero como duele y que bueno sería que solo se quede en ficción, en la novela más hija de puta que el hombre escribió, pero no, pasó.
Francia 1942, Hitler convence a los que tenían el poder en el país vecino, para que aislen a los judíos, los separaran, los llevarán a campos de concentración, y luego, esto no lo supieron los damnificados ni los especatadores que no estudiaron historia, es un spoiler, los hicieron desaparecer de la forma más cruel.
Por tanto la obra nos lleva a esos días, pero sobre todo, a la forma en que iba evolucionando el problema, desde la parte política, la social francesa, y por supuesto, la social judía.
Si bien los protagonistas son un médico (Reno) y una enfermera (Mélanie), el film se basa en los pasos que dió una familia, como los "cazaron" en Paris, como les iban mintiendo sobre su real destino, y como de a poco, los iban "deshumanizando".
A veces me cuesta entender cómo, al principio de las redadas, cuando los judíos eran fuertes, no se revelaron, no dijieron "Uds. 10 pillen al gordito, uds. 15 cojan al alto, y nosotros 20 nos hacemos cargo de las armas y el resto de los guardias..."
Me cuesta de creer. Me costó verla. Pero la memoria tiene que seguir viva y alimentándose, para que no vuelva a ocurrir otra barbarie como la que azotó al mundo en la mitad del siglo pasado.

 
-----

TRAILER
 
Puntos: 6 Micks
 
Director
Roselyne Bosch
Reparto
Jean Reno, Mélanie Laurent, Gad Elmaleh, Raphaëlle Agogué, Hugo Leverdez, Udo Schenk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...