domingo, 8 de abril de 2012

Detachment

 dolorosa/s realidad/es

Uno se da cuenta cuando una peli empieza bien y ésta es una de ellas. Arranca con una frase de "El extranjero" de Camus escrita en un pizarrón. Luego, a modo de documental, empezaran a interrumpirnos a lo largo de todo el film con frases de profesores (quizas reales) y con trozos de entrevistas al protagonista en un tiempo distinto al que transcurre.
Él es profesor suplente, la escuela tiene un nivel bajísimo. Ni bien toma contacto con la jauria que tendrá que domar da una regla básica, nadie esta obligado a estar en la clase.
A partir de ahí, se desarrollará una crítica a la enseñanza, a los alumnos, a los padres, a los profes y a los directores (entre otros). Fuera de ese mundo le espera otro, igual de duro, un abuelo en estado final, una joven prostituta, una vida solitaria y los condimentos que día a día la hacen más dolorosa.
Gran gran grande. Recomendada para todo público, todos estamos en alguna fase de las que aparecen.
Elemental.

----

TRAILER

Director:Tony Kaye (American History X)

REPARTO Adrien Brody, Christina Hendricks, Sami Gayle, Marcia Gay Harden, James Caan,

PUNTOS: todos mis 7 Micks!

2 comentarios:

  1. Lei el extranjero y no vi esta frase por ningun lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. frase de Albert Camus que aparece borrada en la pizarra “Nunca me he sentido tan profundamente, en un único y mismo momento, tan separado de mi mismo y tan presente en el mundo” .... será en otro libro? lo busco y te digo

      Eliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...