jueves, 12 de abril de 2012

Black Mirror (2 de 3)

Esta segunda entrega nos muestra la vida de un negro en un futuro no muy lejano, donde las personas viviran en cubiculos de dos por dos dentro de una gran empresa y se despertaran para pedalear y conseguir reciprocamente puntos por enegía.
Todos los seres de este "mundo" tendra su "avatar", y con los puntos podrán acceder a contenido que les volcará una pantalla todo el día.
Todo es etereo y sin fundamento. Nadie se queja.
Hasta que un día el protagonista escucha que del lavabo salía una dulce voz, al aparecer la autora de dicho sonido, éste la convence para que se apunte a un "Tu si que vales", que si bien no ganará, el se daría por satisfecho de presenciar algo verdadero. Este sueño le costará 15 millones de puntos. El "étnico" (como le llamaran despues) se queda al borde del abismo económico.
Llega el gran día, se presenta, canta y gana. Uno de los jurados ve además de sus dotes como cantante que no esta nada mal de físico, y que si quiere salir de ese mundo de eterno pedaleo, él tiene la solución. Una interesante propuesta indescente. Ella que había tomado un tranquilizante antes de subir responde que si. El negro no lo puede creer. Ha nacido una estrella del porno y a la vez un pobre infeliz que se tendrá que comer los mocos de verla continuamente en los anuncios sin poder cancelarlos, pues no tiene dinero.
De tantos golpes que se da contra una pared-TV ve en un trozo de cristal su nuevo plan.
Se pone a entrenar, día y noche, pedalea a otra velocidad, come menos, gasta lo minimo, y logra al cabo de un tiempo reunir otra vez esa gran cifra de dinero que lo llevaría delante de aquel triunvirato.
Es el gran día. Baila sobre el escenario y antes de terminar la actuación saca el cristal que tenía escondido y se lo apunta al cuello. Perplejos le preguntan que quiere, a lo que responde: ser escuchado.
Larga toda su rabia en el discurso, se queja de la miserable vida que llevan, del porque y para que, bla, bla, bla.
Al terminar, todos mudos. El mismo perverso que coaxionó a la chica aplaude, y le dice que ya sabe que hacer, le promete una vida fuera del pedaleo y 30 minutos semanales en la TV donde podrá volcar toda su ira.
último acto. Su bici esta ocupada por otro que mira en la tele su discurso. Se apaga la web cam y se lo ve disfrutando de una vida encerrado, pero mejor.

NOTA EN JOT DOWN

----
Director:Euros Lyn
Stars:Daniel Kaluuya, Jessica Brown Findlay, Rupert Everett, Paul Popplewell, Julia Davis, Ashley Thomas

PUNTOS: 15 millones
Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...