miércoles, 13 de febrero de 2013

The Hour



Entre a The Hour dudando. Tenía miedo de que fuera otra de las producciones que surfean sobre la cresta de una ola originada por MadMen (como Magic City, o la pésima PanAm). La dejé correr un par de años y justo cuando se me acabó Boss, cuando mis dedos no se dirigen hacía Tremè, cuando el pestuncio que rodea Arrow no me atrae y cuando Copper no puedo retomarla, va y le doy una oportunidad.
Para mi sorpresa, uno de los protagonistas es uno de los protagonistas de The Wire, perfecto, no podíamos empezar mejor,  me aclimatizo, estamos en Inglaterra, década del 50, en el corazón de un grupo de periodistas jóvenes por los que la BBC apuesta para su nuevo programa de noticias. Esta es la parte más parecida a Newsroom. Pero aparece un condimento especial, el espionaje. La segunda guerra mundial ha terminado y el panorama deja ver que la Guerra Fría se acerca, las escondidas están a la orden del día, los topos campan a sus anchas y en el canal de TV británico se sospecha de uno.
El desencadenante es la muerte de la hija de un Lord, muy cercana al cerebro del nuevo programa de actualidad informativa. El tenaz joven no se dará por vencido para lograr afirmar que su amiga no se ha suicidado, la han.
Temporadas breves, England Style, 6 por cada una de la dos. Un capítulo mejor que el otro. Devorable. 

----




3 comentarios:

  1. prenc nota. Desprès de les brutals Luther i The Shadow Line tinc mono..

    ResponderEliminar
  2. Saps ón la puc trobar? Als meus llocs habituals no hi és?

    ResponderEliminar
  3. Buenas, la pueden encontrar en www.mejorenvo.com, espero que tengan suerte y se enganchen. Si no llegase a estar me avisan y les digo otro lugar!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...