martes, 26 de febrero de 2013

PATRICIO PRON



Por qué duele leer un libro?
A veces nos recuerda quien nos lo regalo, en otras ocasiones simplemente hace emocionar y en pocas, pero este es el caso, duele por desconocer la afinidad del escritor con el fútbol. En resumen “de que cuadro es”.
Hoy me sorprendió ver el caluroso nombre de mi club, el de mis amores, en una revista New Wave, hiper Progre, mega Hipster que a veces ojeo por Internet (adquirir una edición impresa creo que ronda los 15 euros, que nadie duda de su calidad, pero es el tercio de la suscripción anual a Orsai, o un libro y medio de Chuck, por ende…) llamada JOT DOWN.
En este humilde espacio hemos enlazado varias de sus interesantísimas notas, referidas a cine o series. Chusmeando, intentando renovar el stock de mis colecciones audiovisuales me dí de bruces con ese bello nombre, no dude un minuto y ya estaba leyendo el articulo. Éste lo escribía Patricio Pron, joven, rosarino.
El contenido  de la nota (que encontrarán AQUÍ y AQUÍ) se notaba que estaba escrito por alguien muy cercano a esas latitudes, me animo a decir que muy cercano a esos escalones que junto a los paravalanchas confeccionan la popular. Pero pequeños detalles poco “futboleros” hacen que uno dude. El ejemplo más claro es el mismísimo título:  EL ROSARIO CENTRAL Y  SU HISTORIAL DE….
Como puede poner “EL” Rosario Central, en tan poco tiempo se españolizó tanto? Por más que uno haga esfuerzos a diario para relacionarse con la gente de aca, diga “coger”, “movil” ,“follar”, “portero” , entre otras, uno no puede agregarle un articulo a su amado club. Que “ellos” lo digan y se entiendan, vaya y pase, pero que un “barra brava” como se denomina lo agregue, daña. Sangran los ojos.
Y no es por este asunto de hoy, sino por dos razones que no leo a este interesante escritor, 1.- sus libros no se editaron de bolsillo y no bajaron de precio y 2.- por más bien que escriba sobre mi pasión, no tengo muy claro de que club es hincha. O sea que se termina de descubrir o se pierde un buen lector.
Nota al margen: si llega a ser de los “contrarios” y no de los “nuestros” tiene huevos, terrible topo.

2 comentarios:

  1. Por ahí dice "el Rosario Central" para que lo entiendan los lectores de España. Por ahí es un evangelizador y lo que quiere es que lo entiendan para hacerlos canallas a ellos también. Ah, y me parece que de Pron está en bolsillo "El comienzo de la primavera". Chau.

    ResponderEliminar
  2. Si yo pienso lo mismo, pero me suena tan mal. Buscaré el de bolsillo (pero he "pispeado" este viernes en el Fnac y no lo ví, volveré a la carga!) gRaCias!

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...