jueves, 7 de febrero de 2013

DEADWOOD



No tendría que haber esperado al tercer capitulo para darme cuenta de que esta serie iba a ser buena. Al primer segundo, cuando aparece ese sonido tan característico, el que espero encontrarme cuando suba ahí arriba y conozca a Dios, ese que hace a los adictos reconocer que se trata de HBO a la legua, en ese instante ya tendría que haberme hecho fan.
La obra trata de lo que ocurre en Deadwood un pueblucho recién montado que tiene más bares que casas, que su principal misión es que la gente se gaste el oro que va sacando en las excavaciones,  que sus calles no son más que lodo, y que la inteligente TV nos deja oler el orín que emanan los escupideros a que a menudo vemos utilizar.
En ese paraje confluyen almas perdidas, buscadores, solitarios, borrachos, apostadores y putas, entre otras hierbas, y están sumergidos en pleno proceso de construcción de América (odio decirle asi a Estados Unidos), la ley de la abolición de la esclavitud esta recién salida del horno, pero los negros, chinos y chaquetas grises, además de indios, no caminan tranquilos.
Si bien destaca un héroe, creo que el verdadero protagonista es justamente el contrario, el dueño del bar y no el sheriff, el que tiene claro que hace ahí y para que, y no los recién aterrizados, ese conocimiento lo convertirá en voraz carnívoro de todo lo que le perjudique el margen de un céntimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...