miércoles, 20 de marzo de 2013

Promised Land



Fracking es el tema principal de esta magnifica obra, que roza lo documental.
Esta denuncia visual pone ante nosotros un tema candente, la sustracción de gas en las napas de la tierra correspondientes, para ello han de sobornar al pueblo con bastante dinero y sin contarles lo que la letra pequeña dice: contaminarán todo.
Steve (Damon) y su compañera llegan al pueblo para terminar de cerrar los contratos con los parroquianos que ya tienen en el bolsillo, pero el día de la conferencia en el pabellón deportivo, un señor muy mayor, docente, los desnuda diciendo que todo es mentira y que van a destrozarlo todo. Lo que es verdad, lo que hace titubear al orador y lo que deriva en la solicitud de una votación.
Llueve sobre mojado y al pequeño infierno llega un activista ecológico que entrará fuerte en acción para convencer a los ciudadanos del error y conseguir la negativa hacia la propuesta del gigante energético.
Gran film que termina como un thriller y con una trepidante moraleja.
Hay imágenes que no pueden quedar en el olvido, como las del pueblerino, que aunque todos voten que no, él va por atrás, y firma. Para más INRI, sin tener el talón, va y se compra un cochazo.
Otra es la del tipo viejoven que se quedó a cargo del hijo del hermano, que murió en la guerra del desierto, por supuestos intereses en el petróleo, y ahora, vienen a decirle que es necesario extraer gas.
Y otro les dice: Cuantos hay escavando bajo New York, Washington o Philadelphia? -

En la vida real, muchos medios estan haciendo eco sobre este tema, muchos famosos tambien tal es el caso de Yoko Ono, Susan Sarandon, Julian Lennon, aqui veran un par de ejemplos:


----

Dirige: Gus Van Sant
Puntos: 7 Micks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...