lunes, 21 de noviembre de 2016

Una lista de Lucas

La otra vez hablabamos por hablar con mi gran amigo Matías, y sacabamos la conclusión de que, si me decís tus 5 películas preferidas, podemos dilucidar como sos. De qué madera, qué te gusta, qué es lo que te mueve, qué te hace sentir. Si te gustan la emociones fuertes, los dramas, o las de acción. Si sos de fantasias o terror. Si solo te ponés la bandera de un país o de una comunidad. Si te casás con un racimo de actores o directores. Pero sobre todo, si son realmente un espejo de tu alma.
Con Lucas durante 34 años cumplimos los años el mismo día, mañana es el primer día que me deja solo en ésta de seguir creciendo, de hacerme viejo, de ver soldados caer, de ver flores nacer.
Desde que lo conocí allá por el 95, hicimos buenas migas, y la coincidencia de la fecha de nuestro cumple fue una más de varias. Padres psicólogos, tomados por maricón más de una vez, buenos en teatro y todo lo que era la rama de "expresiva", para luego, ambos, darle la espalda e ir, él a Agro y yo a Info. Y solo nos unió la Gurru hasta el 99, al menos bajo su techo.
Me parece que hasta que me fuí en 2002 no lo volví a cruzar.
Y si no erro mucho, creo que fue la reunión del 2009 la que nos volvió a juntar. Ahí lo vi, tras el cristal, lo vi puro, volando, como nunca antes, y me encantó. Le tiré un par de centros y los cabeceó enseguida. La noche fue muy corta, se evaporó, de la misma forma que vino, flotando, sin hacer ruido.
Recuerdo, y la tecnología no me deja mentir, que cuando se unió a Facebook, esa cosa que a todos nos repele algo, pero nos ayuda bastante en mantener lazos con los más lejanos, me puso algo así como que "solo por conectar conmigo valía la pena", a 14 mil kilómetros, la frase me llegó, y me tocó.
A partir de ahí, y gracias a mi pelotudeo constante con las películas fuimos conectando más, de manera pública, con ejemplos como los que ven en la foto --->
Y de manera personal con varios chats (eso me lo guardo como un regalo)
En esos pespuntes, en forma de "comentarios" fuimos colaborando con nuestras riquezas.
Hoy no podía parar de pensar en vos, de la forma en que te fuiste, de la forma en que me enteré, como, cuando y con quien.
En Formentera, pleno mar, por Wasap, en mayo, con mi mamá.
Como ? Cuando? y con quién? preguntas que me sirven para oscuramente, preguntarme sobre tus últimos segundos con aire en los pulmones.
Sigue siendo impúdico para mi seguir tecleando y vos, no leerlo. ¿Por qué tuvo que ser así? ¿Por qué jode tanto cuando la vida le quita su sustancia a los que queremos?

Quisiera dejar esta lista de recomendaciones que te muestran tal cual como sos, tal cual como somos. Creo que cualquiera que te conozca, y las vea, te va a poder encontrar. Yo te encontré y lo voy a volver a hacer, ahora si, y por primera vez, me atrevo a saludarte, hasta siempre, hasta que volvamos a saludarnos por nuestro día.



Lugares comunes. (No tengo comentarios ya que la ví antes de empezar con el blog, pero fue un reflejo cristalino de lo que me estaba pasando en el 2002, con lejanía, ausencias, discusiones, con mi familia, con mis amigos y conmigo mismo, y todo por encontrarme. Recomendada, sobre todo como complemento de "un lugar en el mundo"

Alicia en el país de las maravillas.

Conversaciones con mi jardinero. (ídem que Lugares comunes. Agregar a modo de spoiler que en su momento dije: la muerte más tierna jamás filmada. Excelente obra)

Everything Must Go.

Cold Souls.

After.

You Don´t Know Jack.

The Good Heart.

Carancho. (en su día decía: Al Sr. Darín, y le digo asi porque ultimamente borda todo lo que hace y en Carancho lo vuelve a hacer. Este hombre crea una dependencia que hace que uno se pregunte: cuanto falta para el próximo estreno! El film tiene un final tan impredecible como El Secreto de sus Ojos.)

La ola. El profesor de esta obra pierde todo el control sobre su clase luego hacer un pequeño experimento. Le habrá pasado al profe Lavagnino?

El experimento.

El erizo. (final maravilloso)

Amelie. (fantástica. En todo el ámplio sentido de la palabra)

Fausto. (como contar una aberración en forma de cuentito y que no te duela tanto)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...