martes, 22 de noviembre de 2016

Capitán Koblic



Artísticamente nada que objetar.

A Ricardo, tampoco se le puede achacar nada.

Martinez borda tanto su papel que por momentos te olvidas que es un actor, te olvidas que es él, llega a dar

grima y todo.

Inma Cuesta. ¿Qué pinta esa chica ahí? Ya sé la respuesta, es una propuesta irrebocable de la productora. Pero mirá que hay minas de pueblo por allá. El acento le sale muy bien, todo hay que decirlo.




La historia pensé que sería más heavy, más dura con el tema principal que hace de disparador de la trama. Pero no. No sé si agradecerlo o que, pero hizo que viera otra peli que la esperada, y me gustó.




Darín se pone en la dificil y sucia piel de un capitán de avión, militar, en la época del "proceso", en Argentina. Lo que lo traumatiza es haber hecho uno de los famosos "vuelos de la muerte", que consistian en arrojar a los "subersivos" al mar desde el cielo. Terrible.

Iremos averiguando que él no pudo hacer lo que le obligaron, y que ni bien llegó a tierra, desertó y se fue a esconder a un pueblo ínfimo del interior. Pero como los pueblos tienen los chismes contados, un tipo nuevo es noticia fresca, y al parecer el comisario tiene muchas ganas de saber de su pasado, al principio por el simple hecho de chafardear, luego por otros motivos.

Lo increíble de la obra es que se parezca a un Western sin sombreros de vaqueros, a su vez, tiene connotaciones afrutadas de película noir, una joyita para no todos los paladares.

-----







Director
Reparto






Puntos: 5,5 Micks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...