martes, 18 de junio de 2013

Io e te



Bertolucci, aquel director que nos deleitó con aquella oda al Mayo del 68, aquella que contaba con un jovencísimo Michael Pitt (Soñadores) hoy vuelve con una historia joven, de transición personal.

Lorenzo no tiene ganas de ir a clases, prefiere seguir en su mundo, melancólico, lleno de literatura y mucha música que va desde Arcade Fire hasta The Cure, pasando por David Bowie o Muse.

Se aproxima la famosa semana blanca que en muchos países de Europa se celebra, tiene como meta llevar a los niños a la nieve durante una semana. Él cogerá el dinero, hará una compra semanal y se internará en el abandonado sótano de su edificio, allí donde su mundo toma color. Allí donde es feliz.

Pero un día aparece su hermanastra, con ella los problemas, pero también los descubrimientos, las partes del puzzle que le faltan. Se ayudarán mutuamente, se renovarán.

Una nota a parte, ¿Por qué los directores o guionistas elijen temas de Bowie para remarcar el cambio? Pasó con "The perk of Being a wallflower", chillando "Heroes" por las calles y ahora con "Space Oddity". Poco originales, demasiado trillado, será que no hay temas para enmarcar este sentimiento?

----


Puntos: 6 Micks

Director
Bernardo Bertolucci
Reparto
Tea Falco, Jacopo Olmo Antinori, Sonia Bergamasco, Veronica Lazar, Tommaso Ragno, Pippo Delbono


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...