lunes, 10 de junio de 2013

City Island

Se redondeo, aunque como bien dice en una parte de la misma una mujer (que hemos visto en The Newsroom como productora del programa), las situaciones parecen salidas de una tragedia griega.
La verdad que digo esto para los cultos que pasen por aquí, en mi vida vi un drama griego para poder comparar esta obra con aquel cliché, pero si lo dicen, será por algo. En si parece una comedia italiana, o cuestiones salidas de los domingos en familia de cualquier ámbito latino, y no hablo de Sudamérica.
Quizás cueste creer que converjan todos estos problemas en el seno de una misma familia o en el mismo momento, pero no ha quedado tan mal.
Empieza con un relato en voz en off muy bueno, describiéndonos esa parte casi desconocida del Bronx, llamada como la película (su título original, no la porquería que se le ocurrió a la industria para promoverlo en los países de habla hispana “Asuntos de familia”, que barato, que choto).
Las imágenes nos llevan a una cárcel, y dentro de ella se centran en los pormenores de un guardia, y su conflicto diario al tomar asistencia, donde uno de los presidiarios no responde apropiadamente, en realidad no responde.
El eje de la trama son los secretos, aquellas cosas que no contamos y se van agolpando en el fondo de nuestro ser para luego convertirse en una piedra difícil de cargar.
Rizzo padre además de ejercer como funcionario, se escapa para ir a clases de teatro, dice que asistir a partidas de póker. La hija nunca dijo que se le acabó la beca y que para seguir en la universidad trabaja en club de stripper. El hijo (el genial Ezra), es un loquito lindo, su mayor secreto es que le gustan las gordas. La mujer es la mala de la peli, por su carácter, por su poca confianza, su secreto esta por venir. Todos fuman y todos se esconden. Un factor sorpresa es el mayor de los ocultamientos.
Muy entretenida. Un pequeño film que se crece.
 
 
 
 
----
 
PUNTOS: 6,5 Micks
 
Director
Raymond De Felitta
Reparto
Andy Garcia, Julianna Margulies, Steven Strait, Emily Mortimer, Alan Arkin, Dominik García-Lorido, Ezra Miller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...