sábado, 12 de enero de 2013

Espoiler

Spoiler es una palabra inglesa derivada de spoil, que significa "echar a perder", "estropear" o "arruinar".
En los comentarios o críticas relativos a obras artísticas, principalmente las que pertenecen al género narrativo (cine, literatura, videojuegos, cómic, series televisivas, etc.), significa revelar alguna parte del argumento y/o la trama.
En ocasiones es necesario mencionar elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia (o detalles de esta). Estos párrafos donde se revela total o parcialmente el argumento, son llamados spoilers. A veces la gente lo toma como un insulto a algún gusto en particular.
De esta manera, si la palabra funciona como sustantivo y en tanto que sinónimo de "descubrimiento" o "revelación", puede hispanizarse[cita requerida] ortográficamente su forma inglesa a "espóiler", en el caso de uso en singular, o "espóileres".

----

 Pero un "gordito" que estaba al pedo y que era muy vicioso de las series, y era holgazán u olvidadizo, por no decir un lindo fumado, arrancó un blog sobre series que resultó ser un exito en la comunidad de cibernavegadores, lo que derivó en el invento de una agenda para colgados de las series. {Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendo cada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran. Aunque el término se emplea popularmente para designar a la ficción seriada, otros géneros son susceptibles de ofrecerse en serie, como el documental}
Ese sitio ahora es éste. Que desde que fue dado en "adopción" va rengueando de manera un tanto anárquica, pero VA y eso es lo que importa.

En su espacio decía:   Espoiler está pensado para las miles de personas que eligen ver televisión de calidad, en lugar de quejarse de la telebasura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...