Parece una obra filmada en estos días, la pobreza, la desconfianza en los bancos, los ladronzuelos, los desconfiados, la nobleza, la amistad, la vejez, el amor tácito, la educación, todas palabras que hace diez años, por estas tierras no se escuchaban, solo eran Ole, Ole y Olé!
En esta obra, de la década de mi nacimiento, a Iris la asaltan justo despues de cobrar, este hecho lo ve Stanley que intenta atrapar al pillo, pero no lo logra, se da cuenta de lo importante que era para ella ese dinero por tanto comienza a seguirla para colaborar con ella, ayudarla.
Por otra parte, nos van mostrando la vida de él, que es un analfabeto y a consecuencia de ello no puede lograr ni buenos empleos, ni tiempo en los malos. Asi que un día se baja del caballo y le pide ayuda a ella para aprender a leer. Acepta, y además de descubrir que no es tan malo como alumno, se deslumbra con un secreto bien guardado que él tiene.
Nunca es tarde. Me da mucho que pensar, tanta bondad, tantas ganas...
y uno aca, escribiendo como los monos guionistas de Burns!
----
Dirige: Martin Ritt
Puntos: 5,5 Micks
Por supuesto que nuestro acerrimo enemigo no se podía estar quieto y en vez del titulo oficial decidió ponerle: Cartas a Iris, igualito
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!