lunes, 4 de junio de 2012

BookBookBookBook!!!

Bueno para resumir acertadamente, terminé (amos) SNUFF y salí (mos) a buscar otro.
O sea (siempre escribí "osea" hasta que hace poco perdí una apuesta, y gané conocimiento) que es espectacular lo que produce este escritor con sus imagenes tan provocativas, con esa imaginación que nos puede mantener en vilo durante todo un libro con solo describir lo que sucede en una cola llena de hombres que intentarán tener su minuto de fama y colaborar con el sueño de una diva del porno que quiere romper el record de penetraciones en un largometraje. Excelente es una palabra pequeña. Si pudiera inventar un adjetivo, Messi sería uno. Chuck es el Messi de la narrativa actual.

Nos ibamos de viaje y no podiamos llevarnos "DIARIO, una novela" (la compra desesperada de la que hablaba...) ya que estamos compartiendo esas hojas en nuestros momentos verdes de mates y armoniosos de río.

Asi que me entregué a ese estante que días atras les confesaba que tengo, y alli encontré un ejemplar de la última colección de novela negra que emitió el finiquitado diario Público, que ahora solo se puede seguir por internet. Y me decidí por "Retrato de familia con muerta" por dos razones, quería algo corto, y necesitaba leer algo argento. De yapa me llevé que estaba bueno, su forma de relatar el suceso, algo que ya pasó, algo que está encajonado, la seducción de como llevará este juez el tema, no solo porque es pasado sino porque es un antiheroe, hemipléjico, rabioso, enamorado de su profesión. Me gustó, y mucho.

Como todavía quedaba la vuelta, escogí del mismo  estante un libro de George Pelecanos, me sonaba de algo el nombre de este escritor, pero no busqué quien era, asi que me entretuve con otra buena historia de policias, bien tratada, en un Washiton D.C. cubierto de caspa y prejuicios contra la gente de color. El detective que llevará el caso se encontrará con un caso similar al ocurrido hace 20 años, aquella vez no pudieron cerrarlo, intentará llegar al fondo del asunto en esta ocasión. Luego, al terminarlo, aterrizar y acomodarme desde donde escribo, me fui corriendo hacia la Wiki para que me solucionará mi duda. De donde me sonaba? Y en fracciones de segundos, iluminó mis ojos con una excelente noticia, es guionista de The Wire. Ahora todo cierra mejor.

Por último, aunque no en la cronología de mis lecturas, disfrute como un chancho en el chiquero con el número 3 de Panenka que contenía todo un dossier dedicado a Rosario, lo leí todo, opiniones de pechugas, de canayas, de extraños, me enteré que existía un Dios antes de D10S, que el mismo Maradona (entre otros miles de sabiondos y jugadores de futbol) elogió, se llama Trinche Carlovich y su historia es conmovedora, les dejo un documental exquisito del puño de Robinson. Letras y futbol, un hermoso cubata. Ahora a esperar la #9!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...