domingo, 4 de marzo de 2012

La prima cosa bella

sobreviviendo a una "fresca" madre... 
La verdad, dudaba. Tengo la extraña "ley" que si veo publicidad de la peli en un autobus, en un pirulete o una marquesina, es mala. Pero todo esto se desintegrón cuando "Un cuento chino" apareció por una de estas variantes. Luego "my uncle Charles" me hizo algún simil interrogatorio sobre esta obra, pero la verdad, la había dejado pasar de largo. Me había olvidado.
Hasta que llego ella, la cosa más bella, mi madre, y me dijo: tienes que verla! (en realidad sería: tenés que verla)
Y me puse el oberol, me busqué un día y pasó por mis ojos. Entiendo la parte de la recomendación. Una madre lucha contra viento y marea para que no le falte nada a sus hijos, pues los cría sola.
Hablando tecnicamente, me parecen formidables los flashback que hacen continuamente para ayudarnos a descifrar el porque del mal humor del protagonista (que continuamente quiere evadirse) y lo que ocurre con esta madre en su vejez.
 Personalmente, y poniendome en el lugar del hijo.  Me da mucha bronca. Tener un padre cabrón, intentar quererlo, tener una madre un tanto facilona (o podemos pensar que es lo único que sabe hacer para relacionarse y asi alimentar a los vastagos) y una hermanita, tan dejada de lado. La familia, ni más ni menos. Un lío.
----
TRAILER: AQUI
 REPARTO Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzotti, Stefania Sandrelli, Claudia Pandolfi, Marco Messeri, Fabrizia Sacchi
 DIRECTOR Paolo Virzì
PUNTOS: 4 Micks... porque hubo cosas no bellas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...