lunes, 29 de agosto de 2011

Blindness



muy buena!!! tanto, que me entraron ganas de empezar el libro! (08/05/09)
Al final... nunca empecé el libro, una deuda. Pero hablemos un toque de la peli... es clara y oscura a la vez, es "cegante" con una luz tan amenazadora que duele.
El futuro puede ser asi, y jode. Molesta que no hagamos nada por impedirlo o al menos que no se note.
No me imagino las letras de Saramago asfixiandome tanto como las imagenes, pero creo que es eso lo que me lleva a querer tener esta historia entre mis manos.
Los actores se crecen. Será el director o que es indudable que son grandes jugadores de equipo, pero todos bordan sus caracteres (?).
Los desenfoques, los sonidos, los ecos, la desesperación todo tiene cavida en este film, sino, miren el trailer y despues me dicen.
En particular me parece que Gael logra hacer un personaje muy intenso.

----

Cast: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal.
Dirige majestuosamente: Fernando Meirelles (Ciudad de Dios)
Titulo en castemalo: A ciegas (que no es lo mismo que Ceguera)
Puntuación: la mejor, me la llevaría a una isla (pregunta que siempre hacen), 7 Micks.

1 comentario:

  1. Third Eye Blind

    "Van como fantasmas, ser fantasma debe ser algo así, tener la certeza de que la vida existe, porque cuatro sentidos nos lo dicen, y no poder verla,"

    "Quiere decir que tenemos palabras de más, Quiero decir que tenemos sentimientos de menos"

    "...se volvió hacia donde sabía que estaba el espejo, ... extendió las manos hasta tocar el vidrio, sabía que su imagen estaba allí, mirándolo, la imagen lo veía a él, él no veía la imagen."


    veo a una pequeña,
    una mujer, una laguna y un océano de certezas,
    todas por venir, veo algo, aunque hoy hablo de ceguera,
    cogidos de la mano, con miedo a perderse,
    cogiendose a las paredes,
    tropezando,
    resbalando,
    se nos olvida darle cuerdas al reloj y
    comemos a deshoras,
    nos gusta esa claridad total que nos empuja hacia afuera,
    hacia el agua, hacia el mar.
    nos gusta ese sonido reiterado, esa oscuridad lumínica,
    ese resplandor antes de la tormenta,
    y esas ganas que te empujan hacia afuera,
    hacia el agua, hacia la lluvia y
    el impacto certero en el gris cemento,
    en el rojo de tejados, en metálicas antenas,
    en verdes plantas presas de un tiesto,
    mirando hacia arriba como alabando ese instante mágico,
    apoteósico de pureza, casi estremecedor,
    terrorífico ante el precipicio de la nubes,
    apacible en pequeñas riadas,
    vertiginoso en la transformación.
    A nuestro alrededor solo desperdicios,
    sobras, hay que caminar y encontrar esos refugios,
    hay que andar y encontrar esos almacenes,
    cuando lleguemos a oasis, derrocharemos,
    nadaremos, cabalgaremos, treparemos, jugaremos,
    bailaremos...
    -será larga la caminata? -Se escucha en la fila, no lo podemos saber hasta que no empecemos...
    Pero hasta entonces quiero seguir ciego como hasta ahora...
    Apaga la luz que hoy sobra,
    Ese sentido...
    cual será el nuestro?

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...