lunes, 29 de agosto de 2011

Bienvenue chez les Ch'tis


decian que no era buena, pero creo que la crítica de Espanya se basa en haberla visto doblada, anoche la ví V.O.S. y la verdad es que es buena, para pasar un buen rato, para revalidar que Francia tiene buen cine y para recordar que son malos los prejuicios...(29/04/09)
Que gran comentario hice en su momento! A veces me leo tiempo más tarde y me sorprendo! "Fui yo?" digo.
Y es verdad, la peli vista en original (como tendriamos que hcer con todas) es buenisima! El drama que tiene una persona de la capital al moverse unos cientos de kilometros para entenderse con la gente, y mayor aun es el problema si hay que interactuar.
Nos podemos reir mucho, pero es triste saber que dentro de un mismo pais no nos conocemos ni comprendemos. Hay miles de ejemplos: Una persona de Barcelona a duras penas puede entender lo que un gaditano de pura cepa pueda estar hablando con otro; un Buenairesino (por que la palabra "porteño" me jode tanto como cuando dicen "américa" y se refieren a USA, que pasa que solo ellos tienen puerto?) no cala ni una de un Cordobes (y escaviado... menos!), Yanquis del sur contra el resto de gringos, etc.
Coloboro via Tutubo con el trailer: "toca aca".
Y como esto lo estoy escribiendo este año(2011) puedo permitirme insultar la copia italiana con la que he perdido casi 2 horas de mi vida, no hace falta que la vean (Bienvenidos al Sur)

----

Director y actor: Dany Boon
Titulo en castimalo: Bienvenidos al norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...