miércoles, 29 de enero de 2014

The Wolf of Wall Street

Solo el Gran Martin puede lograr tenernos aferrados a la butaca tres horas y no bostezar.
Con esta historia basada en hechos reales se juega, no, mejor dicho, hace que los "premiadores" de los Oscars, se la tengan que jugar, como haran para no darle estatuillas??? Es practicamente imposible porque:
*DiCaprio hace un papelazo, desplegando una amplísima gama de trucos, como la chistera de un mago profesional, infinita, llena de conejitos y multicolores pañuelos. Sus caras o morisquetas, sus discursos, sus gestos al encarar, ya sea una llamada telefónica o una amenaza de los agentes del FBI. Completito, completito.
*Jonah vuelve a demostrar que tiene pasta para más que pelis chorras, ya lo había dejado claro al lado del Sr. Brad Pitt en Moneyball o en la ladera de John C. Reilly en Cyrus, en ésta se hecha un papelazo digno de secundarios como Sean Penn (al costado de Al Pacino). Dificil será que nos olvidemos de este personaje tan entrañable.
*Los efectos, medidos, sutiles, pero alucinantes cuando se expanden sobre el fondo blanco de la pantalla.
*Los otros, los que no tienen ni 20 minutos de libreto, hacen maravillas, son tan fundamentales como los pilares, a veces uno va contando los minutos para que vuelvan a aparecer.
*El ritmo, el guión, la MúSICA, algo en lo que Scorsese nunca defrauda, escucharemos gritos como los de Houlin' Wolf, armonia de la mano de Elvis, rock n' roll bien sucio y viejuno, y tambien, algo de lo que se escuchaba en por los diversos años en que se mueve la obra.
La historia va de la vida de un magnate que hizo sus millones vendiendo acciones de forma despiadada, su ascenso, su descenso y todo lo que engloba al dinero, su adicción, su dolor, sus posibilidades infinitas y tambien solitarias, las traiciones y las lealtades.
Cuando se deja de asumir riesgos se deja de ser jovenes, dice en un momento. Sean jovenes, vayan a verla.

----

Puntos: 7 Micks
Trailer
Director
Martin Scorsese
Reparto
Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee, Cristin Milioti, Katarina Cas, Joanna Lumley, Spike Jonze, Chris Kerson, Shea Whigham

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...