domingo, 17 de noviembre de 2013

Gravity

El director de "Y tu mamá tambien" y del genial documental(no éste "Shock Doctrine", sino el que dejo al final de esta entrada), además de, según dicen el episodio de Harry Potter más dark de la saga, nos viene con "esto".
No se lo puede denominar de otra manera, o sea, a quien se le ocurre, jugar con nosotros, cortarnos la respiración, romper nuestros sueños más entrañables, los de la niñez, los de ser un astronauta. A quien se le pasa por la cabeza innundar nuestras almas con tantas emociones, silencios, mareos, claustrofobias, calor, frio, ahogo, belleza, soledad, felicidad, nostalgia, amor, pérdida, muerte, amistad, compañerismo y profesionalidad?, ¿A quien?
De buenas a primera hay que ir al cine, hay que solicitar una sesión para aquello que llamaban 3D y que no se usaba. Acomodarse en una butaca e intentar moverte, o salir por palomitas cuando las imagenes se sucedan. No se puede. Antes de ésto, el cine era plano. Será dificil volver a ver otra peli sobre el espacio.
En medio de una misión rutinaria de reparación de un satélite, los tripulantes de un transbordador se ven sorprendidos por una lluvia de residuos espaciales que pondrá en riesgo sus vidas.
Ese sería el resumen escueto.
Lo que van a ver va a ser el mejor viaje de sus vidas. Van a ver con lujo de detalles lo que siente esta gente ahi arriba. A ver y sentir.
No hay palabras para descrinbir esta obra de arte. Se saltó todos los adjetivos. Es impresionantemente real. Es magnífica. Es el año cero del cine 3D.
Con unas cámaras increibles, unos sonidos inquietantes y unos efectos que en ningun momento pensamos que esta hecho por el hombre.
Simplemente verla.

----


Puntos: 10 Micks aunque solo valoremos con 7 como máximo.
trailer: es al pedo a menos que tengan un PC 3D

Genio: Alfonso Cuarón
Reparto
Sandra Bullock, George Clooney



1 comentario:

  1. Aquí un gran artículo de una revista bien hecha:

    http://www.jotdown.es/2013/10/gravity-cine-con-mayusculas/

    ResponderEliminar

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...