martes, 23 de julio de 2013

Oblivion




Es difícil que la ciencia ficción me atrape. Ha de ser muy bueno el guión o la

idea, para mantenerme y gozar de mi atención. Ésta lo logró.
Y no por el “heroicimo” de Tom, que parece que en vez de cumplir años, los descumpla. Habrá encontrado realmente en esa “secta”, la fuente de la juventud o será todo a golpe de talonario?
La cuestión es que se pone en la piel de Jack Nosecuanto, un técnico de Drones, que junto a su bella novia, están en una torre de control, atención, se me olvidaba, estamos en el año 2077, todo esta en ruinas, la luna explotó, y hace 60 años lo tan temido ocurrió, se usaron las armas nucleares (se dice nucelar, nu  ce lar).
Son la pareja perfecta, ella cuida sus espaldas desde los monitores y sistemas que cuentan en su raro apartamento, y él, cada tanto ha de bajar a reparar los robotitos estos usados para cazar a los “saqueadores”.
Un par de recuerdos del pasado lo tienen un poco desorientado al “herusímo” de Jack, que no para de hacer muecas de héroe en toda la peli. En cada misión en la que baja a lo que queda de la tierra y se encuentra con algo de la civilización anterior, lo recoge, y lo lleva a un escondite.
Un buen día, los malos le tienden una trampa, intentan raptarlo, a raíz de este incidente su cabeza cambiará de parecer, ahora hay nuevas piezas que complican el armado de éste puzzle que nos plantea el director.
Por último descubriremos que hay un mensaje encriptado en los minutos que pasamos delante de esta obra que cuenta con unas escenas e imágenes muy bellas, seguramente le pregunten si quiso lograr un “Blade Runner” New Age, y se desmarcará, pero en algunos aspectos me lo pareció.


----

Puntos: 6 Micks se lleva fácil.
trailer
Reparto
Tom Cruise, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo,
Director
Joseph Kosinski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...