sábado, 2 de julio de 2011

Más cosas

a mi me vino bien,
seguro que a mucha gente también,
este año hacen el pleno al 12,
y en mi caso,
nos los comeré con puntualidad
(el domingo pasado los comi por los próximos 3 meses)
y por otro lado, este día logró que sea uno de los años con más vacaciones.
bue, los que puedan que pongan su billetito,
en mi memoria: competiran los de mi abuela con los de mi vieja,
y el ganador:
Yo, claro!!
(hablando de los ñoquis y del año bisiesto)

----

Hablandole A Lennon

 hace 27 años se perdió otro gran revolucionario,
a mi me recuerda a un familiar,
recuerdo su tributo en aquel verano,
donde la tele tomaba gran posición dentro de la familia,
recuerdo que eras la última cara que veia al dormirme,
(tu poster de Imagine era lo último que la luz alumbraba)
y recuerdo haber aprendido Inglés por esas canciones,
recuerdo los vinilos, una y otra vez,
recuerdo los dos primeros cassettes originales
Abbey Road y Revolver,
recuerdo grandes tardes con mi vieja gritando Revolution!
y más te recuerdo ahora que las ideas se caen,
ahora que no sabes todo lo que pasa,
ahora que te escapaste por los pelos de toda esta tecnologia,
que duele más que tus heridas,
que disparan más que aquel revolver,
al menos quedan las letras,
nos refugiamos en ellas,
en las buenas, las otras son como la cascara del huevo
antes de la tortilla... se que gente ahora lee estas lineas y no me entiende
yo se que tu si.

tu otro Julian no reconocido.

----

tengo sueño...

tengo sueño,
pero tengo sueños,
querer encontrar la punta del arcoiris,
querer pisar aquellos pasos mirando este cielo,
ser y anhelar,
extrañar y reir.
volar.
viajar para soñar, y soñar con viajes.
soñar con rodar, soñar con llegar,
soñar con esa mirada antes de que se esfume,
mirar esa noche antes de que se derrita,
tocar ese río, aunque sea... caminar sobre él.
ver estas y esas islas,
que las gaviotas sean más rápidas,
que las palomas no se detengan,
que las letras corran y las voces duren,
que las risas sean de piedra y que los momentos se puedan
guardar en un bolsillo,
que pueda sacarte la cabeza y después ser otra vez.
fisurar, golear, volar y fantasear,
llorar y ... no sé si cantar... (se me da muy mal)
pero al menos corear,
que el "al menos" siempre me baste
que nunca deje de ser complicado queriendo ser simple
que lo simple no me aburra,
y que lo aburrido sea adelantable (ff>>)
que aquello no sea verdad,
y que esta verdad sea valorada,
que el proyecto nunca se acabe.
y si se esta por terminar... tirar la última hoja,
que nadie nos vea, taparla con la nube... y pensar que aún falta mucho para terminar.

...upsss.. dije leer?
y correr? tomar sol? bailar? hablar? truco!!!
c.o.m.e.r?! amigar? no falsear?
sin compromisos,
comprometerse con causas?
bue... dormir..... pero ojo también despertar!!

----


La ciudad sin calma

que pasa si tenés un amigo de River,
nada.
que pasa si hace dos semanas que no ves nada de Central porque perdió el clasico,
normal, no?
que pasa si una noche se te da por repasar muy rapidamente unas trescientas fotos de ese partido,
pués, que eres un freakazo!!
pero que pasa si ese amigo de River, ante tu descredito está en ese cemento extrañado?
pues que tienes que abrir los ojos más grandes e intentar creerlo,
y si aún asi no logras cuadrar los hechos...
bajar la foto y ponerle tanto zoom como sea posible para no tener que pellizcarte.
Ese chico, ese que está detrás de la rubia, el de rulos (única rubia) ese, es mi amigo,
un hermano, uno de esos por los que odias el atlántico,
uno de esos que se te hace dificil no extrañar,
uno de esos... únicos... de los que te entran en una mano,
de los que has compartido desde las batas a cuadritos hasta los primeros problemas adultos...
QUE ILUSIÖN ME HIZO VERTE AHI! donde el corazón es maltratado, donde la razón se esconde por donde la suela apoya, donde uno cree que va a llevar esos colores hasta la cima, hasta donde todos los puedan ver...
quiero pensar que me lo has dedicado...
Gracias, me has hecho un poco más orgulloso, más feliz...

----

¿Cuál de todas es la mejor realidad?

Acabo de besar tu sol negro,
Espero que las lunas pasen rápido,
Desde esta nube donde hoy respiro, creo.
Desde estas esquinas que laten,
Hoy me mueves,
Bato y lato,
Las escamas se me erizan,
Y ya solo sale humo,
Humo que empaña, pero no tapa,
Estoy … como esperando esa lanza, esa espada,
Lo estoy hace tiempo,
No tengo escudos solo fantasias,
El destino es rojo, lo sé.
Pero en medio de la batalla te quemarás,
Te rasguñaré, te despertaré, te morderé y
Cuando ya tu cuerpo agonice,
Cuando estes a punto de yacer,
Será cuando te suba a mi lomo,
Veras las cosas desde otro lugar,
Quizas más alto, quizás más lejos,
Quizás con vertigo… esa sensación de que te
Atrapa el vacio,
Esa de burlar las leyes, la gravedad,
Será justo ahí, lo ves…?
Esta ahí arriba, en el pico de esa montaña…
Será ahí donde convivirás conmigo,
Será ahí donde nos hagamos leyenda. (un St. Jordi)

----

...siempre vuelvo a sonreir. Es que me hace tan bien...

Como oler aquella almohada de goma espuma,
Como un sábado pasando hacia la terraza con suavisante por mi olfato,
Como un asado lento, muy lento,
Como el horno non-stop de casa,
Como melodías de canoas,
Besos, abrazos, asaltos
Las primeras pilchas, las primeras noches,
Las primeras luces de un concierto,
Las primeras letras de canciones tatuadas en azul dentro de la nostalgia,
El darse cuenta que la música no era solo un sónido,
Las primeras interpretaciones de letras,
Los primeros significados, las creencias, las carencias,
Samanta, Ramiro, Pachi, los cassetes y la revolución: los cds.
Las poesias, la bicicleta, el parque y la plaza,
Las escapadas, las travesuras, los sueños y aquellas utopias que parecian inalcanzables, hoy entre mis dedos.
Hernan, las nueces, Ariel (el odio al nero rosso), Alberdi y Arroyito.
French, Iguazú el 615, el 102,el 101 o el 153. la E no!
El 103, el 9 de julio. El Walkman, el Aiwa.
Crown o las matemáticas.
Anita y la raqueta, fito y no este.
La calle, la vencidad, el pasillo, un aro de básquet.
La plaza otra vez,
Las figus, late o nola?
Los Kinders, Los grafittis (Superman miente, Olmedo)
Aquellos años y quellos otros.
El organo y Chuck Norris (mejor Van Damme)
Letras en ingles, ni idea pero si Malfada las canta yo tambien,
Ahora soy de los que le gustaban a Manolito,
Ahora soy un Manolito.
Ese cielo, estas lagrimas,
Esas nubes y Odin!
La graduación, la puta nostalgia,
El nacimiento y ocaso, o a caso? De un amor. Se parece a este rayo del Sol?
Creo y con eso basta
Como una frutilla vuestros corazones,
Yo al lado del camino, girando, un poco loco
Con fernet que es un buen veneno.
TODO eso y más es lo que me provoca escuchar tu música,
Gracias por otra noche irreal,
Gracias por el escenario ( no hay otro mejor vos lo sabes!)
Gracias por el día y la ciudad
Gracias a la compañía que siempre está!
(confieso que las emociones corrieron)- A Fito y su concierto en el Palau de Musica

----

....La LeSh!!!

el único,
el que lleva el estandarte de una juventud,
el siempre feliz,
el que lleva una estrella,
el que me meció en sus remos más de una vez,
el del jogo bonito, amante de los caños,
simple, simpático, brillante,
con memoria, con pasado, con mucha ternura,
con mucho agradecimiento, con miles de gestos,
grillos y olans blancos,
montañas y pizzas,
banderas y elecciones,
pasaporte infinito hacia otros tiempos,
si hay algo que te decearia es:
que nunca se canse tu mochila,
que el achicador siempre sea grande, la marea leve y poca agua en tu copy.
que tus chuecas sigan funcionando, que tus suelas se coman todo el yuyo,
que tus sueños nunca caigan de donde vuelan,
y que tus vuelos siempre sean gratos,
que aunque un día esa mochila saque la lengua,
te acuerdes que siempre hay abrazos, siempre hace bien crear una bandera,
siempre es bueno ser el bueno,
que tus aviones planeen, que lo planeado lo sigas recordando como hasta ahora y que, como hasta ahora sigas planeando volar,
nunca estaras solo, es hora de cosechar...
dejemos de sembrar.


Parabens pra voce
nessa data querida
muitas felicidades
muitos anos de vida!!!

al meu irmäo...(cumple Pepo'08)

---

Jueves

De cobarde a cobarde:
te digo que se viene otro
Si, te estoy hablando a vos,
lector silencioso (como otros) que en
esta comunicación te has quedado mudo,
sin posibilidad de replica,
Esta tranquilidad binaria no se compara
con las batallas del truco.
De casualidades y de amores.
Muertos de tanto resucitar,
pedimos en vez de miel, azucar.
Por suerte la nariz esta tranquila y
algunos se bajan los lompas.
Los idiotas con celo y poco de dormir.
Podrías ser el agua,
yo, la yerba,
y cada absorción un abrazo
uno de esos en aquellas salas tristes,
aquellas que devoran pasajeros.
Pero ahí vamos reventando pavas,
sin hablar de la huesuda,
No nos gusta que nos toquen los huevos,
Si, ser felices, simples , coloridos,
muy roqueros (si hay que bailar un cumbiazo, se hace),
y sin falsos compromisos,
Se puede decir que con todos estos condimentos
filmamos nuestra película, y sino hay celuloide,
queda entre copas.

----

Eclipse

Se te olvidan las calles, o al menos la seguidilla.

Algunas esquinas se te atragantan, pero nunca las más pisadas.

Por momentos se queda en un sepia muy particular,

solo le devuelven la naturalidad los sueños o los viajes,

hablo de que hace 6 años me fui de casa, vaya si me fui.

Casi unos 15000 Km., a veces 24 hs a veces 14 hs de distancia,

pero con ticket poco económico para ir a dar una vuelta,

por eso todo revive en cada charla (nada esta muerto)

cada café aquí cerca hace una mención a lo lejos

cada mate se vuelve himno,

y cada canción nueva un deseo asqueroso de tenerla ya!

De los conciertos uno se cura, de vez en cuando uno,

por suerte de mi destino, se acerca alguna banda querida,

también uno se desencasilla y huele nuevas armonías,

y Barcelona es tan completa... no buscaría otro lugar,

del fútbol es de lo que uno más sufre (y más este año,

segundo de la media docena que rondamos por los fondos más hondos)

pero sé que hay muchos que como mis pies, han tenido que madrugar

por el cambio horario, vestirse de sus colores para llegar al medio de la

rambla y de la nada cruzarse a otro y escuchar por internet como latían

miles de gemelos corazones, ahora todo es distinto, confieso que

alguna vez me he dado el lujo de no mirar un partido.

El pasado siempre vuelve. Importante: ver o leer "El Pasado"

y las estocadas son aquellas caras tan familiares que mutan al ritmo de

un tiempo ladrón, que mutan sin uno darse cuenta, que cambian pero no

sus sonrisas. Extrañar, extraño.

pero este vaivén me recuerda al río bien manso,

un día nublado pero no frío, de otoño si quieren,

con las ganas de remar y ningún inconveniente,

a eso me huele este estado,

y con esto no quiero decir que uno viva sin problemas,

sino que vive descontaminado de la vorágine de miles de ellos,

acá también se rema a contracorriente,

aquí también falta,

aquí también duele,

entre aquí y allá solo hay una película comprada, pero aún por estrenar.

en el celuloide los muñequitos tienen sus aventuras, pero uno no las ve.

hasta que se digna a abrir el envoltorio y todo se anima otra vez,

pero como un subibaja, porque si enciende aquella

pantalla se pone en pausa esta.

Hace 6 años me cogía por última vez a una mano, para cruzar.

Igual hay tantas sensaciones que mejor dejarlo como un

Aniversario silencioso.


Estamos en medio de un libro de "Elige tu propia aventura"

en aquella página tan tentadora que te daba dos horizontes deseados. Pero uno hasta que no lo vuelva a leer, elige uno.

----

sigues por ahi...

Busca Asha o Asa por la youtube.com
pone "So beatiful"
y vas a entender por que me erizo tanto la piel,
porque cada noche te vienes a mi lado,
en el repaso del día uno pregunta que pasa con las distancias
y vuestras caras desfilan en un compas tan agradable,
hasta que me desvanezco,
hasta que entran por la puerta principal del reinado de mis sueños, hasta esta noche

Beautiful
is your name
Wonderful is what you are to me
It's you I see in my dreams
Everyday
and I pray for you
Queen of my life
You're so beautiful

Emi n wa mama kan Ta lori ye ye yen Mama mi ko roju ri And that's why am loving you

nitori omo o jiya Ni le oko Mama mi ko roju ri
And that's why am loving you

la la la la la la la
o o you are so beautiful
you are so beautiful

Ebami kira fun mama mi orisha bi iya o ko o si laiye

Woman there is No one like you nitori omo o jiya ni le oko mama mi ko ro oju ri And that's why am loving you

la la la la la la la o o You are beautiful

Ebami kira fun mama mi Orisha bi iya o ko si laiye (Para Mamariel)
----

(parentesis)

esta es la catedral de la soga,
en realidad no sé ni su nombre,
y eso que paso día por medio por su puerta,
queda a dos callecitas de casa,
en una ramblapeatonalcita llamada "carrer des Monges"
una tarde, seria de fin de semana como cualquier otra que escojo,
subi, no recuerdo si con ropa para tender o simplemente
para colgar mis pensamientos con los "palitos" que hay por aqui arriba,
entonces en otra revancha le saque esta foto, porque...
ella es como una testigo,
se queda con lo que yo elevo, quizas en vez de cruz tenga un Odin, he de admitir que tampoco entre.
y en esos chasquidos para atras,
y para adelante en el tiempo se me dibuja mi futura parrilla,
los asados venideros, la forma de no molestar al vecino, como montarlo para no subir y bajar tantas veces, pero a su vez en perfecto "raconto" te veo por ahi, tardando para bajar la carne,
metiendote en la "tiburon",
gorrito desteñido,
tapitas de Tacconi en los ojos,
y mucho aceite,
te juro que hoy te recorde,
recorde la torta de los 55 que no sople y que pudo ser la última en una etapa,
pienso y pienso (es en realidad una tortura, y eso que hay gente como dice Gieco que no piensa en nada, como los envidio)
y te pienso hoy con sesenta y pico, y hago un esfuerzo por que no se me borre tu cara más fresca,
y sigo sorprendiendome cuando una melena como la tuya se gira y no dibuja tu cara,
y no son estos años que hacen este número, sino que son la cantidad de momentos sin compartir, y las miles de cosas que me pasan y no las ves, y las que te pasan y no las ni imagino,
estas son las cosas tristes que hacen que nunca dejemos de tener una mochila los que alguna vez nos fuimos de ninguna parte.
te quiero un monton, no paro de pensarte
felizedad!!! (Dr. Hervert)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...