jueves, 28 de julio de 2011

Lágrimas de Viento

"...los de antes lo tenian claro, era peor el exilio que quedarse y morir..."
Sacado un poco de contexto, pero por ahi van los tiros...
Excelente manual sobre el latir, profundo como cada despedida, tan veraz como cada mirada que uno da a la tierra que pisa y a la que pisó.
Ayer terminé este documental tan reflexivo como mordaz, aguantando el nudo en la garganta como si mi piel hubiera vivido en esos fotogramas.
Al acabar, me quede reflexionando como tantas otras veces, sobre la suerte que tuve al tener que elegir mi propio destino y no que el exilio me obligará a transitar dolorosamente, como gente que he conocido, como gente que me crió.

 SINOPSIS Serie de TV (2005), dividida en trece episodios, que narra dos historias paralelas: la de José Olaya (Ernesto Alterio), un joven minero asturiano que se ve obligado a emigrar a Argentina en el año 1934 utilizando la documentación y el nombre de su hermano Andrés; y la de su hijo, Ernesto Olaya (Eduardo Blanco), un arquitecto argentino de mediana edad que emigra a España en 2001, también en contra de su voluntad, en busca de una salida a los problemas económicos que acucian a su familia. (FILMAFFINITY)

----


Fenomeno: Juan José Campanella
Tangueros: Héctor Alterio, Ernesto Alterio, Eduardo Blanco, Silvia Abascal, Iván Hermés, Claudia Fontán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...