jueves, 23 de abril de 2020

ERA CHINO T01E01

Miren por donde viene la cosa...
La cuestión es que me hago Instagram y como no me entero todavía de como va, ayer, al acabar la magnífica serie "Midnight Gospel" intento como "retuitearla" en red social, nueva para mi. Pero el tiro me sale por la culata y se ve que la subo en formato "historia", lo que hace que se desvanezca al otro día.
Justamente, ese día, Mauro López, amigo de toda la vida y único emisario de nuestro grupo "La Plaza" que vino a Barcelona a verme, me agrega como amigo de esta app.
Por la noche me deja un mensaje, por un lado me cuenta su actualidad en cuarentena, por otro me insta a seguir con mi blog, y por último me recomienda este "podcast" del cual les voy a hablar.
Aquí les dejo LINK del capítulo 1
Esta mañana mientras el Fifa jugaba en automático, solo para lograr objetivos, mientras me pongo al día con las redes y demás cosas que me distraen, me pongo a escuchar esta emisión, la cual me llevó de golpe al último año de la secundaria allá en Rosario donde hacía pasantias en la EPE (Empresa Provincial de la Energía). Eran horas muy boludas que pasabamos sin dolor ya que nuestro nivel informático era superior al solicitado por esta empresa para rellenar un sencillo ABM (Alta Bajas Modificaciones, en términos de programación). En aquella época me clavaba el walkman que venía con radio y escuchaba la Rock&Pop, una de las mejores FM del momento, con el ahora archi-conocido Mario Pergolini a la cabeza.
Pues Guillermo Hernández, dueño del Podcast recientemente escuchado, trabajaba allí, y lo mejor de todo es que empieza esta emisión diciendo lo mal que está la cosa, y como lo tomó por sorpresa, ya que cuando terminó de trabajar en esa radio todo el mundo apostaba porque no le iba a costar encontrar trabajo, pero la realidad fue otra. Me gustó mucho que se presente así, de frente y sin pelos en la lengua.
Ese suceso lo llevó a grabar este audio que como él lo describe, irá de Directores, Pelis y Series.
Pero sobre todo de gente "rota", y eso me hizo reir, porque así firmo yo en el otro blog personal que tengo aca al costado ->
que justamente lo arranqué a días de volverme a romper, si, una vez más.

Vamos a meternos de lleno en el contenido del programa:
Director: Noah Baumbach (link de pelis vistas de su pertenencia)

Explica que ahora quizás a todos nos suene por la premiada "Marriage Story", que ganó algún Oscars, pero que llevó a Scarlett Johanson a filmar uno de sus mejores papeles, sino el mejor.
Agrega que en Netflix hay varias más, de las cuales a mi me falta ver "The Meyerowitz Stories", que empecé dos veces, desconecté y no seguí. Pero cabe destacar que concuerdo con su criterio en todas las demás: Frances Ha, Mistress America, la de la ballena, Margot, Greenberg (la primera que vi de este director y me quedé a cuadros, ya que hizo salir a Ben Stiller de sus papeles cómicos para brindarnos una actuación memorable de alguien deprimidoy fuera de foco, roto.), While we´re Young, etc.
Todas historias de familias, como las de uno, llenas de conflictos, que nos hicieron lo que somos.

Y de series habló de, literal, bancarle los trapos a "This is Us". Y aquí hago otro inciso, tengo que admitir que me la recomendó mi cuñada. Le hicimos caso y vimos unos 4 capítulos, la serie es muy buena y toca fibra sensible, pero al ver la montaña de capítulos que nos quedaban por delante, desertamos, no le bancamos los trapos. Pero luego de este podcast, puede que le dé otra oportunidad, soy fan de las causas perdidas, y sobre todo hincha de Rosario Central, así que me gusta sufrir y hacer el aguante.

Y llegando al final de su emisión nos tiró la guinda del pastel, la "reina de los roto", Fleabag
 
Dice que entra directo en su TOP 5. Y yo le creo, cuando en los primeros minutos la tipa te habla directo a vos (como lo hace Kevin Spacey en House of Cards), y te comenta lo que esta sucediendo no solo en plano de la serie sino en el plano existencial, amoroso, y dolorosamente real, pum, te rompe la cabeza. De la misma forma que cuando en la escena está follando y te mira explicandote que todo lo que quiere lo va a lograr entregandole el culo al tipo. Fin. Nada más que agregar. 
Solo verla, pensar y repetir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...