- Gran revuelo en Catalunya tras la publicación en un canal de aire (el 33) de este documental.
- Obra que muestra una desgracia, un caso único que indigna desde el minuto 1.
- En medio del desalojo de una fiesta "Okupa" en el centro de Barcelona, un policia cae herido. Los compañeros sin dudar, pillan a los primeros que pasaban por ahí con "portación de cara", de los 7 detenidos, oh, casualidad, solo retuvieron a 3 sudamericanos con pasaportes europeos que de poco le sirvieron. Los encerraron y los llenaron de golpes.
- Luego los llevaron al hospital del mar. Allí había 2 personas más en la sala de espera, de vestimenta similar y sangre en el rostro, rapidamente la inteligencia de los oficiales dictó que tambien estaban en el altercado anterior, y decidieron arrestarlos.
- Aunque médicos de la Universidad resuelven que es imposible que el oficial agredido haya sido atacado de forma frontal y quedar con una fractura en la base del craneo, una jueza solo se basó en las palabras de los policias para dejar sin libertad a estas 5 personas por más de 3 años.
- Verla hace mal, pero es necesario que no quede en la nada. Una persona murió por ello, y el caso es una injusticia terrible.
- -----
- Junio de 2013, un grupo de 800 personas entran en un cine abandonado del centro de Barcelona para proyectar un documental. Una vez dentro, cambian el nombre del edificio: el antiguo Palacio del Cine se llama a partir de ahora Cine Patricia Heras. ¿Quién fue Patricia? ¿Por qué decidió quitarse la vida? Y lo más importante ¿qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Una acción de desobediencia, con fuerte contenido simbólico y un gran impacto mediático, que busca -a través de la historia de Patricia- dar a conocer la otra cara de Barcelona, la Ciudad Muerta. (FILMAFFINITY)
- trailer
- Director
- Xavier Artigas, Xapo Ortega
viernes, 23 de enero de 2015
Ciutat morta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!