viernes, 23 de enero de 2015

Ciutat morta

Gran revuelo en Catalunya tras la publicación en un canal de aire (el 33) de este documental.
Obra que muestra una desgracia, un caso único que indigna desde el minuto 1.
En medio del desalojo de una fiesta "Okupa" en el centro de Barcelona, un policia cae herido. Los compañeros sin dudar, pillan a los primeros que pasaban por ahí con "portación de cara", de los 7 detenidos, oh, casualidad, solo retuvieron a 3 sudamericanos con pasaportes europeos que de poco le sirvieron. Los encerraron y los llenaron de golpes.
Luego los llevaron al hospital del mar. Allí había 2 personas más en la sala de espera, de vestimenta similar y sangre en el rostro, rapidamente la inteligencia de los oficiales dictó que tambien estaban en el altercado anterior, y decidieron arrestarlos.
Aunque médicos de la Universidad resuelven que es imposible que el oficial agredido haya sido atacado de forma frontal y quedar con una fractura en la base del craneo, una jueza solo se basó en las palabras de los policias para dejar sin libertad a estas 5 personas por más de 3 años.

Verla hace mal, pero es necesario que no quede en la nada. Una persona murió por ello, y el caso es una injusticia terrible.

-----
 
 
 
Junio de 2013, un grupo de 800 personas entran en un cine abandonado del centro de Barcelona para proyectar un documental. Una vez dentro, cambian el nombre del edificio: el antiguo Palacio del Cine se llama a partir de ahora Cine Patricia Heras. ¿Quién fue Patricia? ¿Por qué decidió quitarse la vida? Y lo más importante ¿qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Una acción de desobediencia, con fuerte contenido simbólico y un gran impacto mediático, que busca -a través de la historia de Patricia- dar a conocer la otra cara de Barcelona, la Ciudad Muerta. (FILMAFFINITY)
 
trailer
Director
Xavier Artigas, Xapo Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...