martes, 21 de octubre de 2014

Wolf

Cuando pasan los primeros 5 minutos de una película y el blanco y negro no desaparece, no hace falta adivinar de que va a ser una gran obra.
Esto es lo que sucede con este film de Paises Bajos (no hay que decir más Holanda, aunque nos guste más) que no dejará a nadie insatisfecho.
Incluye acción, no tan desmedida, bastanet creíble. sexo, el justo, como para entender porque un hombre puede perder la cabeza. Amistad, bastante, como para repreguntarse uno con quien se junta. Familia, siempre estan, en las buenas, en las malas y en las muy malas. Tráfico, dinero, actualidad laboral, economía, inmigración, lucha, códigos, lecciones, carcel, muertes...
Un sinfin de puntos grossos que hacen que uno no despegue el culo del sofa un solo minuto, y que cuando termina, necesite ver algo gracioso, algo light, por la carga emocional con la que te deja el último segundo.
El flaco, vamos a llamarlo Said, sale de la prisión y comienza a reincertarse socialmente con un trabajo digno, duro, y muy barato. Su amigo, Mohamed, magrebí como él, no hace más que vivir del trapicheo, roba una moto, la hace dinero, con eso se hace con unos gramitos de blanca, la diluye, la triplica y así, de a poco y con mucho riesgo. Said, no quiere ser como su amigo, pero parece que la sociedad lo empujara a llevar esa vida, además su hermano mayor, el ejemplo de la familia, el que se graduó, padece cáncer, y necesitan dinero para que tenga un mejor presente y futuro, por tanto, Said, ve que puede sumar algo más ganando alguna pelea de Kick Boxing (o similar), pero aun así, es poco.
 
 
-----
 
 
 Puntos: 6 Micks
trailer
Director
Jim Taihuttu
Reparto
Raymond Thiry, Chico Kenzari, Jacob Derwig, Nasrdin Dchar, Cahit Ölmez, Bo Maerten, Slimane Dazi, Chemsedine Amar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...