jueves, 30 de octubre de 2014

Our World War




3 capítulos, basados en cartas sobre la primera guerra mundial, violenta, real, con cámaras como las GoPro metidas en cualquier lado, excelentes escenas.
Si bien podrían tratarse por separado para no entrar en comparaciones, no puedo hacer más que caer en ese pecado. La primera es la mejor.
Con una vivimos lo que estos soldados tuvieron que pasar dentro de aquellos prototipos de tanques de guerra que eran, casi, como un suicidio. Creemos durante todo el relato que el personaje principal se acoda en el recuerdo de su familia para llegar a salvo, pero no es asi. Planteado de una manera muy sutil, muy brillante y sucia a la vez, con personajes secundarios que bien podrían ser protagonistas.
El otro capítulo va sobre la resistencia que tuvieron que hacer los ingleses en campos franceses ante la ofensiva Nazi, como custoriaron con mucho coraje, 3 puentes con solo una metralleta y un poco de explosivo. Genial.
Y el otro va sobre el deber, sobre un fusilamiento injusto por supuesto desertor. Alli veremos los puntos de vista de un soldado y un cura en una charla muy llana, muy directa y correcta.
Un obra genial que no puede pasar desapercibida.

----
 
 
trailer
Director
Bruce Goodison, Ben Chanan , Scott Rawsthorne, Jon Shaikh
Reparto
Gerard Kearns, Theo Barklem-Biggs, Hannah Britland, Calum Callaghan, Julian Michael Deuster, Shaun Dooley, Stuart Graham, John Hollingworth, Chris Mason, Luke Norris, Paul Popplewell, Lewis Reeves, Chris Reilly, Michael Socha
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...