jueves, 7 de agosto de 2014

Jim Morrison y the Doors // HWY

Se me había olvidado, pero cuando iba subiendo la sierra de Gredos para ver a Fogerty en concierto, me acabé este libro, que parece un resumen del gran "No One Here Gets Out Alive", éste último contiene toda la escencia de Jimbo, desde bien pequeño, sus raices, sus traumas, sus relaciones familiares y amorosas, y la banda con todo lo que eso conlleva.
El que me acabo de leer es un libro de introducción, contiene páginas de información que pueden llegar a revelar algo de la mística de este personaje, es un ejemplar para gente que empieza a conocerlo y quiere saber algo más.
Contiene algunas fotos, pero sobre todo, incluye muchos de sus poemas, y todas las canciones que se han editado, en castellano y en inglés, páginas enfrentadas para poder ir leyendo en los dos idiomas. Muy útil!!

♪♪♪♪♪

También me atreví a ver HWY. Un film que hizo Morrison con algunos de sus compañeros en la UCLA. Es una peli muy rara, muy experimental, por momentos hartante, pero, desde la óptica fan, es excelente ver a Jim en estado puro, sin censuras, rompiendo un coche, conduciendo, metiendose en un río, una delicia.
Mucho mejor aprovechó este material Tom DiCillo en la magnífica "When You're Strange", rearmandolo, y casi logrando una nueva obra, donde comenzamos viendo a Morrison huir con el coche mientras la radio da la noticia de su muerte, una genialidad.
De todas maneras, pego el link de la obra completa, dura una hora y creo que vale la pena verla.

Puntos: no puedo valorarla ya que, todo aquello que me muestre al Rey Lagarto en movimiento, suma.
Director
Paul Ferrara
Reparto
Jim Morrison
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa mucho tu opinión, sobre todo tus correcciones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...